Zamora

La marcha solidaria con los niños saharauis, este sábado en Corrales

5 agosto, 2017 13:03

La pradera del Plantío de Corrales del Vino este sábado por la tarde la décima edición de la Marcha Solidaria con el Niños del Sáhara, un evento lúdico-deportivo abierto a la participación de todos los zamoranos con el que se recaudan fondos para el programa “Vacaciones en Paz”. La actividad, organizada por la Asociación Zamora con el Sáhara junto al Ayuntamiento de Corrales del Vino, se iniciará esta tarde a las 18.30 horas e incluirá un recorrido a pie por un trayecto con sombras hasta llegar a Fuentelcarnero y regresar al Plantío.

Al término de la marcha se ofrecerá a todos los asistentes una parrillada, además de celebrarse diversas actividades lúdicas. Los participantes también recibirán como obsequios una camiseta, una mochila y el avituallamiento que patrocina la Casa de la Fruta. En la organización de la marcha colaboran una veintena de empresas, instituciones y asociaciones entre las que figuran la Diputación Provincial, el grupo Tecozam y la Asociación Cultural de Amigos de los Gigantes y Cabezudos de Corrales del Vino.

Durante la celebración se instalará en la Pradera del Plantío una jaima típica saharaui con artesanía indígena de este pueblo que vive desde hace cuatro décadas en campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia) a los que huyeron de la guerra tras la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos.

La marcha es una de las actividades organizadas para financiar la llegada del medio centenar de niños saharauis a la provincia de Zamora, donde pasan el verano con familias de acogida, mejoran su alimentación, tienen acceso a servicios sanitarios y se libran de las temperaturas de más de 50 grados que se alcanzan en esta época del año en su lugar de residencia habitual.