zamora pp banco espana

zamora pp banco espana

Zamora

San Damián denuncia que la adjudicación de la obra del Banco de España fue "turbia"

16 febrero, 2017 15:13

La portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, acompañada por varios concejales, ha denunciado esta mañana el incumplimiento del plazo de ejecución de las obras llevadas a cabo en el edificio del Banco de España incidiendo en que el pasado mes de enero debían haber estado finalizadas, ya que la obra tenía un plazo de cinco meses y comenzó en el mes de agosto.

De este modo, la popular ha catalogado la adjudicación de esta obra por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de "turbia desde el principio", no llamándolo "como hubiera hecho Guarido en la oposición, de corrupción, amiguismo o compadreo" pero haciendo especial hincapié en que a pesar de que los informes técnicos eran desfavorables y presentaban una "baja temeraria" el Ayuntamiento mostró una total y absoluta "obsesión por dar esta obra a esta empresa".

Asimismo, San Damián ha explicado que a día de hoy tan solo está ejecutado el 27% de la obra del Banco de España, deduciendo que la obra ha estado trabajando a un 2% de ejecución desde el mes de agosto, momento del inicio. Y ha manifestado que ahora la empresa pide una prorroga de tres meses, de los cuales el Ayuntamiento le ha concedido una prorroga de dos meses y solo le va a penalizar un mes con 3.180 euros, a lo que la popular señala que "a esta empresa le sale muy barato incumplir los plazos de ejecución de la obra".

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que esta misma empresa realizó las obras de la calle Leopoldo Alas Clarín, incurriendo en el doble el plazo con una penalizacion de tan solo 450 euros.

Por último, San Damián se pregunta el por qué de tanta permisibilidad y flexibilidad con esta empresa por parte del Ayuntamiento y por qué se le dan estos dos grandes contratos a empresas que incumple los plazos de obra. Por ello, "exigimos exigencia y rigor y que se cumplan los plazos y las penalizaciones, porque al final al Ayuntamiento lo barato le va a salir caro", concluía.