zamora azehos premios vesta

zamora azehos premios vesta

Zamora

Los Premios Vesta buscan a los mejores hosteleros zamoranos

1 febrero, 2017 20:51

La Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos) abre la convocatoria para la tercera edición de los premios Vesta, un certamen cuyo objetivo es reconocer la labor de los establecimientos galardonados y de la Hostelería.

La convocatoria está abierta desde hoy, según explica Óscar Somoza, presidente de Azehos, y los interesados podrán postular a los premios hasta mediados de abril, día 15 de abril, fecha en la que finalizará el plazo de solicitud.

La entrega de premios se realizará el próximo 26 de abril en el Teatro Principal y en ella se tratará de fomentar la competencia leal entre establecimientos, colaborar con las instituciones en la difusión de la marca Zamora como destino turístico y reconocer el trabajo de "un sector que ha soportado la crisis y que no se ha valorado como se merece", exponía Somoza.

Ocho categorías de los premios:

- Premio a la Excelencia: Establecimientos que hayan hecho un esfuerzo por acreditarse en las distintas marcas de calidad.

-Premio a la Comunicación: Empresas o particulares que hayan elaborado un Plan de Comunicación relevante.

-Premio Café o Afterwork: Locales frecuentados para tomar café o la primera copa. Se valorará la variedad y calidad de sus propuestas en café, coctelería y decoración.

-Premio a las Mejores Tapas: Competirán en esta categoría los establecimientos premiados en las ediciones del Festival de la Tapa.

-Premio a Joven Valor: En esta categoría se valorará a la persona que más destaque por su valor emprendedor e innovador. Este año esta categoría engloba hasta los 35 años.

-Premio Alimentos de Zamora: Establecimientos que tengan una mayor presencia zamorana, tanto en productos locales como en costumbres.

-Premio al Establecimiento Revelación: Se valorarán aquellos establecimientos que habiéndose inaugurado o restaurado en los últimos años han sabido adaptarse.

-Premio 'Zamora, desconocida perfecta': Será galardonado el establecimiento que más haya destacado en la hostelería fuera de la provincia.

Por su parte, el concejal de comercio y turismo, Christoph Strieder, manifestó que es importante que la gente vea que los zamoranos están orgullosos de su gastronomía porque "si nosotros valoramos nuestros productos la gente también lo hará".