MIR sanidad plazas

MIR sanidad plazas

Zamora

UPA-COAG denuncia la falta de personal sanitario en Corrales del Vino

18 enero, 2017 19:15

La Alianza COAG – UPA de nuevo quiere poner de manifiesto "el descontento existente, y cada vez más generalizado", en el medio rural de la provincia, en este caso en la Comarca del Tierra del Vino en la ZBS de Corrales del Vino, por la precaria situación de la sanidad pública. La falta de personal en atención en el medio rural, puede suponer incluso la supresión de consultas en este Zona Básica de Salud.

Reiteran en lo ya expuesto en infinidad de ocasiones, y de lo que la Administración debe ser consciente, y es que la provincia cuenta con una población rural muy envejecida, distante en su mayor parte de los centros de salud, que requieren aún mayor atención sanitaria y de cierta continuidad en los médicos conocedores de sus dolencias. Los habitantes del medio rural, de nuestros pueblos, no pueden ser considerados ciudadanos de segunda.

Es por ello que desde la Alianza, al igual que ha realizado para comarcas como Sayago, Sanabria, Campos-Pan y ahora Tierra del Vino, solicitan a las Administraciones Públicas la suficiente sensibilidad para con los habitantes de nuestro medio rural, y que se doten de los suficientes recursos económicos en medios humanos y técnios en la atención sanitaria de nuestros pueblos.