Zamora

Nueva programación del Teatro Principal con más de 70 funciones

17 enero, 2017 17:17

Más de setenta funciones componen la programación oficial del Teatro Principal para el primer semestre el año, que ha sido presentado hoy por la concejala Soraya Merino, junto con el director del teatro, Daniel Pérez, y cuya actividad comienza el próximo día 29 con los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora. Las entradas se pondrán a la venta precisamente a partir de hoy tanto en taquilla como a través de internet a través de la web "www.entradas.com".

Como es habitual tendrán cabida los distintos espectáculos, tanto música, danza como teatro, y dirigidos a todos los públicos, según destacó la concejala Soraya Merino, y atendiendo a los distintos géneros teatrales con representaciones de comedias, teatro clásico o drama. El director del teatro destacó, en este sentido, la labor del Principal como teatro público municipal cuya actividad está dirigida a todos los zamoranos, por lo que se dará cabida también a lo largo de estos meses a otras actividades creativas de distintos grupos o colectivos culturales, con una especial atención a la actividad educativa, lo que hace que el número de actividades del coliseo prácticamente se duplique sobre la programación oficial.

Respecto a la programación teatral Daniel Pérez destacó la representación de dos destacadas obras de García Lorca, coincidiendo con la liberación de los derechos de autor, como "El amor de don Perlimplin con Belisa en su jardín" y "Así que pasen 5 años", el próximo mes de marzo; la interpretación de Concha Velasco en "Juana la Loca"; o el acercamiento a la obra de Cervantes con "Barataria" del Teatro Corsario. Entre los musicales destaca un espectáculo sobre Michael Jackson, además del ciclo de Flamenco, la actuación de Coti o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Habrá también comedia, como "Héroes" con Iñaki Miramón, Luis Varela y Juan Gea; o danza con el Ballet Contemporáneo de Burgos; y actuaciones dirigidas al público infantil entre los que destaca de nuevo el Festival de Títeres y Marionetas.

La programación completa del teatro puede consultarse a través de la página web del propio teatro: http://www.teatroprincipal.org/