carnero diputacion valladolid turismo estrategia 2

carnero diputacion valladolid turismo estrategia 2

Región

La Diputación mostrará en Fitur su apuesta por paquetes enoturísticos

17 enero, 2017 17:23

La Diputación de Valladolid presentará en Fitur una de sus grandes apuestas para la promoción del enoturismo, ‘Valladolid, esencia de vino’, un paquete turístico que combinará los recursos vinculados a las tres Rutas del Vino de la provincia, en colaboración con las denominaciones de origen.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha señalado que este tipo de paquetes turísticos “son algo muy demandado por el sector y a lo que vamos a dar forma en los próximos meses”. Estos paquetes estarán disponibles los primeros fines de semana de cada mes desde abril a diciembre, incluyendo dos noches en distintos alojamientos, desde hoteles a balnearios pasando por campings o alojamientos rurales, con visitas guiadas por las tres Rutas del Vino (Cigales, Rueda y Duero), con presencia en diferentes recursos turísticos y con dos almuerzos típicos.

Además, en Fitur también se dará a conocer una nueva guía turística sobre rutas en moto por la provincia, que ya se ha comenzado a distribuir aprovechando la celebración de Pingüinos.

La conmemoración de la llegada de Carlos V será otro de los pilares turísticos en 2017. La Diputación ha aprovechado esta efeméride para editar una nueva guía con las iniciativas que van a desarrollar con este motivo diferentes municipios de la provincia.

También estará presente en Fitur ‘e-Va’, la guía virtual de la provincia, con el sorteo de diferentes entradas y artículos promocionales a través del reparto de imanes con códigos para participar en el sorteo. Fitur será escenario también de la presentación oficial de la iniciativa ‘Cocinando lo nuestro’, un intercambio gastronómico entre restaurantes de León y Valladolid.