Alberto Amigo
Alberto Amigo deja Vox Medina, pero seguirá como concejal de Industria y Empleo: "Me siento traicionado"
Decisión que se produce dos días después de que el partido emitiera un comunicado anunciando la ruptura de Vox con el PP.
Más información: El alcalde de Medina ofrece la Concejalía de Integración a la edil de Vox tras las críticas y esta rompe con el PP
Alberto Amigo, concejal de Medina del Campo (Valladolid), ha informado en la mañana de este viernes, 7 de noviembre, su salida del Grupo Municipal Vox, en la Villa de las Ferias, tras encabezar la lista del partido en las elecciones locales de 2023.
Además, ha asegurado que permanecerá en el Ayuntamiento de Medina del Campo como concejal no adscrito y mantendrá así la cartera de Industria y Empleo con la que contaba tras el pacto inicial entre PP, Medina Primero y Vox, después de las elecciones municipales de 2023.
“Mi intención es dejar fijada mi postura tras las informaciones que han aparecido en los últimos días en los medios que hacer referencia a la postura de Vox en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Quien les habla se presentó como candidato a la Alcaldía por Vox con el objetivo de ver crecer a Medina”, ha afirmado Amigo en su comparecencia.
El de Vox ha asegurado que, durante los dos últimos años y medio, y tras el pacto de Gobierno, ha existido “diálogo y buena relación y sintonía” aunque con “lógicas discrepancias”, dentro del Equipo de Gobierno.
Orgulloso
“Me siento tremendamente orgulloso de sentirme partícipe de los resultados que para Medina traerán varias de las medidas como el Plan de Sostenibilidad Turística y los futuros proyectos para el del polígono que van a traer a la ciudad”, ha añadido.
Afirma que, cuando Vox fue a buscarle, solo miró “por los intereses de Medina del Campo” y “ese fue su compromiso” con los “ciudadanos de Medina y sus votantes”. Como cabeza de lista de Vox, ha añadido, que “jamás ha asistido a episodios en los que se falte al respeto institucionalmente a su partido por parte del Equipo de Gobierno ni del alcalde”.
“No ha habido falta de diálogo y menos con Guzmán Gómez. No ha existido ninguna descalificación personal. La ley hay que cumplirla con la tasa de basuras”, ha apuntado.
Decisión de Vox
Amigo ha apuntado que “no entiendo la decisión de su partido”. “Me siento traicionado. Yo no fui a buscarlos, ellos llamaron a mi puerta”, ha apuntado en su comparecencia y ha acusado a Madrid “de tomar la decisión de romper con el PP” en el Ayuntamiento medinense.
El edil ha asegurado “no entender” que el argumento principal para romper “sea el fanatismo climático del PP, en algo que no tiene que ver con los intereses de Medina del Campo”.
“Llegué a la política en 2023. Le di mi palabra a mis votantes y no les voy a traicionar. Estamos consiguiendo una Medina mejor. Todos los que estamos en esta tarea tenemos que renunciar a algo. Por esto anuncio, al margen de lo que decida mi partido, que seguiré dando mi apoyo, como hasta ahora, al Equipo de Gobierno al que pertenezco y con el que me comprometí desde mis posiciones políticas”, ha añadido.
Amigo ha afirmado que, por encima de todo “está su palabra y su compromiso con los votantes y la ciudad de Medina”.
Concejal no adscrito
“Todo sigue igual. Estoy en las comisiones, en la Junta de Gobierno Local y en la concejalía de Industria y Empleo, pero no tengo asignación de sueldo económica. No me preocupa el dinero. Mandaré un comunicado a Vox donde me daré de baja porque voy a ser un concejal no adscrito”, ha añadido Amigo.
El concejal de Industria y Empleo ha hablado también de su relación con Atenea Santana, la que era compañera de partido hasta hoy y ha afirmado que “nadie le llamó de Vox” para negociar con Guzmán Gómez.
“Entró Atenea y aquí hay una tercera persona que, por mi posición política, quiso beneficiarse profesional y personalmente. Un hombre que ha estado en varios partidos. Ahora involucrado en Vox. Como no le he podido ayudar, él ha intentado ponerme zancadillas por todos los lados. Con Atenea, al principio bien, pero luego empezó a hacer cosas por detrás que no sabía”, ha añadido.