El PSOE denuncia a la teniente de alcalde de Medina por incitar al odio llamando “purrela” al colectivo LGTBI | VÍDEO: TELEMEDINA

Valladolid

El PSOE denuncia a la teniente de alcalde de Medina por incitar al odio llamando “purrela” al colectivo LGTBI

Olga Mohíno alega que su comentario fue “sacado de contexto” y defiende que “nunca hubo intención de ofender a nadie” durante el debate.

Más información: Medina se blinda con más policías locales en plena polémica y cruce de acusaciones por los magrebíes

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Luis Manuel Pascual, la portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, y el portavoz socialista en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, presentarán este viernes en los juzgados de Medina del Campo una denuncia contra la teniente de alcalde del Ayuntamiento medinense, Olga Mohíno, por un presunto delito de incitación al odio tras referirse al colectivo LGTBI como "purrela", según denuncian los socialistas.

La denuncia responde a unas polémicas declaraciones pronunciadas por Mohíno durante el último pleno municipal, cuando al referirse al colectivo LGTBI, utilizó el término “purrela” en tono despectivo.

Las manifestaciones se produjeron durante el debate de una moción del PSOE en defensa de los derechos del colectivo, que fue rechazada por el equipo de Gobierno local.

En un momento de su intervención, la edil afirmó que, “yo contra esta purrela y con todo lo que haya, ¡yo tolero, eh!”, tras relatar que había buscado en internet qué significaba LGTBI+ y no entendía a qué se refería.

“He visto ahí una purrela que no sabía ni lo que era”, añadió, en un tono irónico que los socialistas consideran “claramente ofensivo” y “cargado de desprecio”.

Luis Manuel Pascual ha confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León que la denuncia se formalizará en las próximas horas y que los hechos “no pueden quedar impunes”.

“Estamos hablando de un posible delito de incitación al odio contra un colectivo históricamente vulnerable, en sede institucional y por parte de una representante pública. Es gravísimo”, afirmó.

El PSOE considera que las palabras de la teniente de alcalde no solo son inadmisibles desde un punto de vista ético y político, sino que podrían tener repercusiones penales, al incurrir en una vulneración de los principios de igualdad y respeto reconocidos en la Constitución y en la legislación vigente.

Olga Mohíno, en unas breves declaraciones a este medio, ha asegurado que desconocía que se iba a presentar una denuncia contra ella y ha preferido no hacer valoraciones hasta conocer con exactitud el contenido de la misma y los delitos que se le atribuyen.

“Me he enterado ahora mismo. No puedo decir nada más”, zanjó.