Hospital Clínico de Valladolid ICAL
El TSJCyL confirma cinco años de cárcel para un hombre que atropelló a otro porque conducía despacio
Hace buena la sentencia de la Audiencia de Valladolid y rechaza el recurso del condenado.
Más información: Piden nueve años de cárcel para el hombre que atropelló a otro tras una discusión de tráfico
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado el recurso de la defensa de un hombre condenado a cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y ha hecho buena la sentencia de la Audiencia de Valladolid.
El escrito de acusación apuntaba que K.I.A., el acusado y condenado, sobre las 15.10 horas del pasado 15 de diciembre de 2021, conducía con su turismo por la calle San Vicente de Valladolid. “Molesto por la velocidad del vehículo que circulaba delante de él, se situó a escasa distancia”.
Fue entonces cuando el condenado siguió detrás. Tras aparcar la que sería la víctima su vehículo, y tras increparse ambos, el acusado se montó en su coche y con el “ánimo de acabar con su vida” le “impactó con la parte trasera del vehículo causándole un traumatismo leve craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea postraumática", como apuntaba la Fiscalía.
Fue entonces cuando el acusado siguió detrás. Tras aparcar la que sería la víctima su vehículo, y tras increparse ambos, el acusado se montó en su coche y con el “ánimo de acabar con su vida” le “impactó con la parte trasera del vehículo causándole un traumatismo leve craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea postraumática".
También, una fractura del suelo orbitario del ojo izquierdo con atrapamiento muscular, fracturas costales y varias lesiones más que llevaron a la víctima a tener que ser ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid.
Posteriormente se le derivó hasta el Hospital Río Hortega para ser intervenido quirúrgicamente. La víctima tuvo varias secuelas, pero, desde la Fiscalía apuntan que “se desconocen los ingresos que dejó de percibir el hombre herido.
El Ministerio Fiscal apuntaba que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato (alevosía) en grado de tentativa y que procedía imponer una pena de prisión de nueve años e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
Finalmente, la Audiencia de Valladolid le condenó a cinco años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y el Tribunal Superior de Justicia ha confirmado esa pena.