Imagen de archivo de la Policía Nacional
Piden 24 años de cárcel para tres matrimonios por traficar con droga en un barrio de Valladolid
El juicio se va a celebrar el próximo viernes, 13 de junio en la Audiencia de Valladolid.
Más información: "Maricón, maricón de mierda, te vamos a matar": al banquillo dos personas por los presuntos delitos de odio y lesiones
La Audiencia de Valladolid celebra este viernes, 13 de junio, juicio contra seis personas para las que pide un total de 24 años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública.
Los acusados J.R.J. y su mujer P.R.R., con antecedentes penales no computables, al menos en lo que hace referencia a esta calificación, “desde agosto de 2021 venían traficando al menudeo con sustancias estupefacientes en su domicilio” situado en el barrio de Las Delicias, apunta la Fiscalía.
En su escrito, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, se apunta que también lo hacían en “las inmediaciones del mismo, siendo objeto de un dispositivo de vigilancia policial” que “puso de manifiesto una multitud de intercambios en dichos lugares de los que “solo pudieron ser interceptados dos de ellos”.
Sobre las 11:00 horas del 4 de agosto de 2021 una persona accedió al domicilio en el que se encontraban los acusados para “adquirir una papelina de cocaína con un peso neto de 0,46 gramos”.
Sobre las 12:50 horas del 29 de noviembre de 2021, el acusado J.R.J. “entregó a otra persona en el mismo barrio una papelina de cocaína con un peso neto de 0,68 gramos”.
El día 6 abril del año 2022 se practicó en el citado domicilio una diligencia de entrada y registro autorizada interviniendo varios efectos.
Entre ellos una hoja con anotaciones manuscritas, nombres y cantidades, dos trozos de hoja con idénticas anotaciones. Un bote con 80 euros en billetes, otro con 625 euros en más dinero y droga cuyo valor ascendería a los 181,51 euros.
El escrito de la Fiscalía informa también que P.H.H. y su mujer M.V.M.G, ambos mayores de edad y con antecedentes penales no computables, vecinos de descansillo de los anteriores “se habían venido dedicando en el mismo periodo de tiempo que los anteriores a la actividad anteriormente citada”.
Apunta que “se prestaban auxilio mutuo en materia de vigilancias y aprovisionamiento, realizando numerosos pases de papelinas”.
El día 6 de abril de 2022 se procedió a realizar una diligencia de entrada y registro en el citado domicilio interviniéndose dos machetes de 20 centímetros, en bolso, 100 euros, una navaja, una cartera con 800 euros, dos cartuchos de escopeta y sustancias intervenidas que ascienden a 417,61 euros.
En idéntica situación a los anteriores acusados J.R.J. y su esposa M.A.R.M., hermano y cuñada del acusado J.R.J., ambos mayores de edad y con antecedentes penales no computables” se “venían dedicando a la actividad ya mencionada en su domicilio de Delicias” realizando “numerosas transacciones de droga”.
En el momento de la detención de J.R. se intervino 60 euros a este y a M.A.R. un total de 570 euros.
El total del dinero intervenido a los acusados ascendía a los 5.060 euros.
Según la Fiscalía, los hechos constituyen un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa un grave daño a la salud.
Pide para cada uno de los acusados una pena de prisión de cuatro años, con accesoria inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante dicho tiempo y multa de 440 euros con arresto subsidiario en caso de impago de un día de prisión por cada 20 euros no satisfechos y costas.