
La enóloga Begoña Jovellar, fundadora de las Bodegas Jovellar
Nace una bodega en Valladolid fundada por la enóloga Begoña Jovellar: "Fusiona tradición y empoderamiento femenino"
Jovellar asegura que es el resultado de "un sueño" y que crearán vinos personalizados que transmitan "emoción y autenticidad".
Más noticias: Nace el Día V, una experiencia enoturística pionera a través de las cinco bodegas más famosas de la Ribera del Duero
Una nueva bodega acaba de nacer en Valladolid, tierra de viñedos por excelencia. Bajo el nombre de Bodegas Jovellar se consolida un proyecto que está dirigido por la reconocida enóloga Begoña Jovellar, quien inicia una nueva etapa que redefine el concepto de vino de autor.
Lleva más de 25 años de trayectoria en bodegas de reconocido prestigio como Vega Sicilia y ahora presenta una propuesta que condensa su "experiencia, pasión y visión innovadora", consolidándose como una de las figuras "más influyentes del sector".
Su fundadora ha asegurado que Bodegas Jovellar -ubicada en la A-62 salida 148, Tordesillas- es el resultado de "un sueño" puesto que logra crear vinos que reflejen su "trayectoria y compromiso con la excelencia". Asimismo, ha asegurado que a través de estos caldos busca ofrecer "experiencias únicas que transmitan emoción y autenticidad".
El proyecto, según ha informado, se distingue del resto puesto que elaboran vinos personalizados. Cada uno de ellos es "el reflejo del cuidado y la dedicación de Begoña, desde la selección de los viñedos hasta el control de la elaboración".
Asimismo, "visibiliza el legado de una mujer pionera" puesto que Begoña Jovellar es un "referente femenino en un sector tradicionalmente dominado por hombres".
De este modo, inspira a "otras mujeres a alcanzar sus sueños", una realidad que ha hecho que Mario Galindo y Raquel Galindo, los otros dos socios del proyecto y propietarios de Bodegas Copaboca a acompañar a Begoña en "este sueño compartido en forma de vinos únicos".
Jovellar también asegura que se enfoca en "crear vinos que superen las expectativas de los consumidores más exigentes, con un proceso de elaboración meticuloso y un control exhaustivo de cada detalle".
La bodega ya cuenta con vinos en diversas Denominaciones de Origen, incluyendo Rueda, Ribera del Duero, Arlanza y Rioja.