
Foto: Archivo
El falso fontanero que se hacía pasar por operario de Aguas de Valladolid: más de 195.000 euros en estafas
El modus operandi del estafador consistía en acceder a los domicilios con la excusa de revisar los contadores de agua.
Más información: Estafados en Burgos y Salamanca con un método que cada vez se usa más: asi es el modus operandi
Noticias relacionadas
La Policía Nacional de Valladolid ha identificado a un hombre con un extenso historial delictivo, responsable de dos delitos leves de estafa y un hurto reciente. Este hombre, que se hacía pasar por trabajador de Aguas de Valladolid, logró estafar 230 euros a dos víctimas y sustraer una cartera en un domicilio. Desde 2021, se estima que ha acumulado estafas por valor de más de 195.000 euros.
El modus operandi del estafador consistía en acceder a los domicilios con la excusa de revisar los contadores de agua. Una vez dentro, solicitaba pagos por supuestas reparaciones o cambios de contadores, que nunca llegaba a realizar. En uno de los casos, llegó a pedir 300 euros adicionales tras haber cobrado previamente 130 euros por un servicio inexistente.
Además de las estafas, el individuo también sustrajo una cartera con tarjetas bancarias y 32 euros de un domicilio al que accedió con la misma artimaña. Los agentes de la Policía Nacional lograron identificarlo y trasladaron la información al Juzgado competente, imputándole dos delitos leves de estafa y un hurto.
El historial delictivo del "falso fontanero" es extenso y variado. Ha sido detenido en varias ocasiones por delitos similares, incluyendo estafas, hurtos de contadores de agua y extorsión. En uno de los casos, llegó a estafar 79.992 euros a una víctima, y en otro, sustrajo 1.313 contadores de agua valorados en 75.000 euros.
Las autoridades advierten a los vecinos de Valladolid sobre este individuo y recomiendan extremar las precauciones ante personas que se presenten como operarios de servicios públicos sin identificación adecuada.