Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid

Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid Miriam Chacón Ical

Valladolid

A juicio por destrozar la mandíbula a un hombre en Cabezón: piden 4 años y medio de cárcel e indemnización

La Fiscalía solicita que el acusado pague a una de las víctimas algo más de 28.000 euros, por secuelas y consecuencias estétimas, además de por días de perjuicio.

Más sucesos: Detenido en Valladolid por partirle la nariz tras recriminar que su perro había defecado en la calle

Publicada

La Audiencia Provincial de Valladolid abrirá juicio esta próxima semana contra un hombre que arremetió repentinamente contra un grupo de personas en Cabezón de Pisuerga, causando a dos de ellos lesiones, a uno graves, y hechos por los que se le pide una pena de cuatro años y seis meses de cárcel.

Los hechos, siempre según el escrito fiscal al que ha tenido acceso este periódico, se remontan a abril de 2023, cuando en la zona de las Bodegas de Cabezón de Pisuerga, en las inmediaciones de un bar y por causas aún "desconocidas", el acusado se acercó a una de las víctimas, propinándole una patada entre el cuello y el hombro.

Uno de los amigos de la víctima trató de parar la pelea cuando el acusado intentaba pegarle de nuevo tras el primer golpe, protagonizando un forcejeo con el presunto agresor.

Posteriormente, una vez la pelea se paró y las víctimas se estaban marchando, el supuesto agresor volvió a por ellos, propinando un golpe con la rodilla y puñetazos en la cara a uno de ellos, a quien causó una fractura doble mandibular que necesitó de intervención quirúrjica.

Para el Ministerio Fiscal estos hechos son constitutivos de un presunto delito leve de lesiones, además de otro de lesiones con deformidad. De esta manera, considera que la Audiencia Provincial debe imponerle una multa de dos meses con una cuota diaria de 10 euros por el primero de ellos y 4 años y seis meses por el segundo.

Asimismo, solicita que indemnice a una de las víctimas con 250 euros, mientras que a la otra apunta que debe aportarle 570 euros por perjuicio grave, 4.233 por los días de perjuicio moderado y 1.250 euros por los de perjuicio básico.

De la misma forma, añade una indemnización de 11.000 euros por las secuelas y otros 11.000 por las consecuencias estéticas.