El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante su visita a Fimascota

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante su visita a Fimascota

Valladolid

Carnero insiste en que InoBat acudirá al cuarto Perte y manda un nuevo mensaje a Puente sobre la estación

El alcalde de Valladolid ha preferido no calificar las declaraciones del ministro, quien aseguraba que no le enviaría el proyecto.

Más información: Puente entiende que la estación de tren de Valladolid "cause envidia" y avanza que no enviará el proyecto a Carnero

Publicada
Actualizada

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha insistido en que InoBat acudirá a la cuarta convocatoria del PERTE VEC para la instalación de una planta de producción de baterías en Valladolid.

Y, asegura, que si "obtiene la correspondiente financiación, el proyecto seguirá avanzando". Así lo ha manifestado durante su visita a Fimascota, un salón de la mascota y animales de compañía, que se está celebrando en la Feria de Valladolid.

El regidor explica que las noticias que tienen es que están trabajando para pedir el cuarto PERTE y garantiza que  las intenciones de InoBat "no han cambiado", pero que necesitan que "se les facilite la financiación para acometer el proyecto". 

Por otro lado, ha expresado que desde el Ayuntamiento trabajan para facilitar esta llegada, pese a que prefirió no hablar de plazos sobre cuándo podría ser una realidad.

Polémica por la estación

Al alcalde de Valladolid no le han gustado nada las palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien avanzaba este sábado que no le enviaría el proyecto sobre la nueva estación de trenes de Valladolid. 

Tal es así que ha preferido no calificarlas y ha matizado que desde el Consistorio están "a favor" de este proyecto siempre y cuando "sea compatible con el soterramiento". Afirma que no entienden que los técnicos de Adif diseñen un proyecto que "imposibilite soterrar la vía".

Carnero aseguraba que no renunciaría a esta colaboración con el Gobierno de España para tener una mejor estación de tren, pero que quiere "analizar si va a imposibilitar el soterramiento" ya que, de ser así, "estaríamos ante una cosa distinta a la que pretendíamos".

"La estación está muy bien, pero la prioridad es soterrar, que es lo que favorece a los 92.000 vecinos de Delicias, Pajarillos y Pilarica. Los vecinos, de la estación de tren, no viven. De tener la vía soterrada, sí. Es el objetivo y prioridad del equipo de Gobierno", finaliza.