El director de cine Alejandro Amenábar durante su intervención en el Foro de la Cultura, este domingo en Valladolid ICAL
Amenábar desvela en Valladolid detalles de su nueva película y afirma que la IA "superará a la inteligencia humana"
El director ha afirmado que estamos inmersos en una "conjunción cósmica" entre el cambio climático, Trump, la IA y el asteroride que amenaza con chocar contra la Tierra.
Más información: De Amenábar a Fernando Cayo: Valladolid celebra el Foro de la Cultura más internacional con el miedo como protagonista
Noticias relacionadas
El director de cine Alejandro Amenábar ha vaticinado este domingo en Valladolid que la inteligencia artificial, además de provocar "una reestructuración radical del séptimo arte y de muchos sectores económicos", llegará a ser "consciente" y superará a la humana.
El cineasta, que ha participado en la jornada de clausura del Foro de la Cultura en el Teatro Calderón de la ciudad, ha asegurado que el mundo se encuentra inmerso en una "conjunción cósmica" entre el cambio climático, Donald Trump, la inteligencia artificial y la amenaza del asteroide 2024 YR4 de chocar contra la Tierra.
Además, Amenábar ha reconocido que al hombre no le queda "otro remedio que abrazar a la inteligencia artificial", a la vez que recalcó que su desarrolló transformará la economía y la sociedad.
Con todo, ha señalado que está por ver "si será un salto cualitativo y de un cambio de especie, como ya han planteado algunas películas de ciencia ficción, o si al final solo será una cuestión de convivencia".
Nueva película
Amenábar ha anunciado, además, que el próximo otoño verá la luz su nueva película, un proyecto en el que lleva trabajando dos años, a la vez que ha reconocido estar al margen de todas las redes sociales para no "tener que ser esclavo permanente de unas palabras que un día escribí con una copa de más".
El director ha reconocido que el "vértigo" es una sensación que siempre le acompaña durante los estrenos de sus obras y aseguró que lo que nunca aceptará son las críticas al margen del trabajo cinematográfico, como ocurrió con Mientras dure la guerra. "En este caso tienes que salir a defender a tu hijo", ha zanjado.