Los niños disfrutan de una tarde de ocio en Mojados

Valladolid

Una tarde de juegos, talleres y mucha diversión: Pinares Night triunfa en Mojados con la participación de 120 niños

Los jóvenes han disfrutado de grandes actividades en la localidad vallisoletana que combinan aprendizaje y ocio.

Más información: Mojados se prepara para vivir un increíble día de juegos, ciencia y patinaje con Pinares Night: "Tenemos lista de espera"

Publicada
Actualizada

Las caras de felicidad y diversión eran visibles desde que ponías un pie en el Pabellón Municipal de Mojados. Allí, la mitad de los niños disfrutaban con distintos juegos y una pista de patinaje. 

Este sábado, 22 de febrero, se celebra en la localidad vallisoletana la Pinares Night. Una cita que tiene lugar en seis pueblos diferentes y busca ofrecer un ocio alternativo durante ocho sábados.

En total, han sido 120 niños los que se han dado cita esta tarde en Mojados. Desde las 17:30 horas han podido aprender sobre diferentes juegos, que además les han ayudado a mejorar las relaciones con otros compañeros, a trabajar en equipo y a conocer nuevos entretenimientos. 

Todos son jóvenes de entre 12 y 18 años. Muchos ya se pudieron conocer durante la primera edición de esta iniciativa que se celebró el año pasado. Y, ahora, vuelven con más ganas para seguir pasando unos días de disfrute junto a amigos y conocidos de otras localidades. 

La pista de patinaje estaba a rebosar. Ninguno se quería perder la oportunidad de dejarse llevar sobre hielo, agarrarse a su amigo para dar unas vueltas o, los más atrevidos, hacer alguna que otra pirueta.

Las mesas de juegos no se quedaban atrás. En cada una de ellas, los niños se agolpaban esperando con ansia su turno para poder superar el reto y dar paso al siguiente. No eran las únicas actividades, ya que el resto del grupo se encontraba en el Pabellón del Colegio con divertidos planes. 

Por ejemplo, un taller llamado Laboratorio Loco que también sirve de concienciación a los jóvenes sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos. Así como uno para hacer posavasos y que se los puedan llevar de recuerdo. Y, para rematar la tarde, todos han comido un perrito caliente como broche final a una tarde mágica.

Taller de posavasos

Taller de posavasos

Una jornada de ocio que continuará el próximo 5 de abril. Este día, habrá un Paint Ball, también coches locos, para que empiecen a tener un contacto con la conducción en un momento divertido y entretenimiento. Seguirá con la temática de trabajar la adicción a alcohol y drogas y las consecuencias de hacerlo al volante.

Uno de las actividades más llamativas será el curso de iniciación de drones, que hoy en día son una puerta abierta y grandes aliados en temas de sostenibilidad, investigación científica, energías renovables, geología o agricultura.

Finalmente, habrá clases de parkour. Los jóvenes recibirán clases que les ayudará a poder mejorar el equilibrio y poder tomar decisiones en situaciones de riesgo, así como trabajar en su capacidad cardiorrespiratoria y aumentar su fuerza.

Todo ello sin olvidar que la localidad ya se prepara para vivir un Carnaval inolvidable. Desde el 21 de febrero hasta el 8 de marzo, el color impregna Mojados con varias actividades para todo el público.

Talleres, torneos, hinchables, entierro de la sardina o el desfile de disfraces serán algunos de los grandes momentos que vivirá el municipio. Sin olvidar que la pista de hielo continuará estos días para quienes quieran disfrutar de ella.