
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid
Carnero acepta la invitación de Puente para conocer la nueva estación de trenes: "No entierra el soterramiento"
El alcalde de Valladolid estará presente en la presentación que tendrá lugar este lunes, 17 de febrero, en la ciudad del Pisuerga a las 10.30 en la sede de Hacienda.
Más información: El puente de Arco Ladrillo ganará en anchura, tendrá fuertes defensas para evitar caídas al vacío y reabrirá en mayo
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha confirmado que este lunes, 17 de febrero, va a acudir a la presentación que el ministro de Transportes, Óscar Puente, realizará en Valladolid, relativa a la nueva estación de trenes. El exalcalde de la ciudad del Pisuerga publicaba, a través de sus redes imágenes de esta construcción el jueves.
“Por supuesto que voy a acudir. Se me ha invitado desde el ministerio. Voy a escuchar atentamente todo lo que se nos cuente. Todas las infraestructuras beneficiosas para la ciudad, bienvenidas son. A caballo regalado no hay que mirarle el diente”, ha señalado el alcalde de Valladolid.
Carnero ha asegurado que la actuación que se va a producir en la estación de trenes “no entierra para nada el soterramiento en Valladolid”. El primer edil ha añadido que cuando el soterramiento de las vías “se pueda acometer” con “otro Gobierno en España lo harán”.
“La estación de ferrocarriles, bienvenida es. Será como en Atocha. Habrá que viajar a la vía o en Chamartín”, ha añadido el primer edil para recalcar que “con este ministro no se va a llevar a cabo el soterramiento de la vía del tren” pero “ni el alcalde es eterno ni el ministro tampoco” por lo que “esperamos mejores tiempos para Valladolid”, ha explicado.
Todo poniendo de relieve también la actuación en el puente de Arco Ladrillo que ha visitado en la mañana de este viernes, 14 de febrero.
Sobre la actuación en la glorieta de San Agustín
Jesús Julio Carnero ha respondido también a Ecologistas en Acción sobre las obras en la Glorieta de San Agustín y donde pedían un carril BUS-VAO.
“Hay opiniones para todos los gustos a la hora de proyectar y diseñar lo que es mejor para la ciudad. Quiero que piensen que lo que pretendemos hacer es deprimir el paso para que la circulación sea más fluida”, ha explicado.
Ha afirmado que “es una obra fundamental para Valladolid” y espera que el Ministerio de Transportes “sea receptivo y esté en funcionamiento este paso cuanto antes” para evitar los atascos en la zona.