Inauguración de la exposición 'Maravillas de Eslovenia', con la participación de Jesús Julio Carnero

Inauguración de la exposición 'Maravillas de Eslovenia', con la participación de Jesús Julio Carnero

Valladolid

Descubrir un pequeño trozo de Eslovenia sin moverte de Valladolid es posible

Obra del 'Maestro de la fotografía' del país esloveno

3 abril, 2024 21:00

Suena raro decirlo, pero desde este miércoles y hasta el próximo 17 de abril es posible descubrir y conocer un pequeño trozo de Eslovenia sin moverte de Valladolid. Y lo es gracias a la exposición fotográfica itinerante 'Maravillas de Eslovenia', que ha sido inaugurada esta tarde por parte del alcalde de la ciudad del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el embajador esloveno, Robert Krmelj.

Una exposición fotográfica formada por 30 piezas del autor Janez Kramar que estará hasta el próximo 17 de abril en la Sala de Exposiciones de la Acera de Recoletos. Un viaje a través de la obra de este reconocido fotógrafo esloveno que permitirán descubrir los paisajes y la naturaleza del país centroeuropeo.

Gracias a esta exposición es posible apreciar Eslovenia desde los Alpes hasta el mar Adriático, pasando por campos, ciudades y montes.

Inauguración de la exposición 'Maravillas de Eslovenia' en Valladolid

Inauguración de la exposición 'Maravillas de Eslovenia' en Valladolid

Esta exposición itinerante que ya ha pasado por Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna en Tenerife, Oviedo, Astorga y que, tras pasar por la ciudad del Pisuerga, proseguirá su recorrido por Salamanca, Alba de Tormes, o Quintanar de la Orden entre otras.

Dicha muestra podrá ser visitada de lunes a sábado, en el horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 12:00 horas.

Sobre Janez Kramar

Janez Kramar nació el 16 de mayo de 1942 en Slovenski Javornik. Su obra fotográfica entrelaza sus aficiones e intereses, como son los viajes, la aviación, la naturaleza y las ciencias naturaleza. Una gran parte de la fotografía que muestra la dedica a la representación de maravillas y paisajes de la naturaleza eslovena.

Cuenta a sus espaldas con más de 560 exposiciones internacionales en todos los continentes del mundo y, además, ha tenido 47 exposiciones individuales. En 2006, la Asociación Fotográfica de Eslovenia le entregó el título de 'Maestro de la Fotografía' y ha obtenido distinciones y premios internacionales de parte de la Asociación de Fotógrafos Americanos y de la Federación Internacional del Arte Fotográfico, así como premios a nivel nacional.