Manifestación 8M Valladolid

Manifestación 8M Valladolid

Valladolid

Manifestaciones 8M por el Día de la Mujer en Valladolid: horarios y recorridos

En la ciudad del Pisuerga hay dos programadas

7 marzo, 2024 14:58

Valladolid cuenta las horas ya para celebrar el Día de la Mujer este viernes, 8 de marzo, con todo tipo de iniciativas. De hecho, el Ayuntamiento de la ciudad del Pisuerga y también la Cúpula del Milenio se van a iluminar de morado a partir de las 20.00 horas.

Antes, la boxeadora y campeona de Europa, Isabel Rivero, va a leer el manifiesto en la casa consistorial. Será a las 13.30 horas, como viene haciendo de forma tradicional el Ayuntamiento de Valladolid.

Por la noche, como ha informado la Policía Municipal a EL ESPAÑOL de Castilla y León, se van a celebrar dos manifestaciones, que van a recorrer las calles de la ciudad del Pisuerga para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, en un día marcado en el calendario.

Los agentes han señalado que la primera va a partir, a las 20.00 horas, desde la Plaza Fuente Dorada. Va a ir por Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, Duque de la Victoria, Ferrari, para acabar en la Plaza Mayor. Esta primera marcha está organizada por la Coordinadora de Mujeres. Lleva el lema de ‘El feminismo abraza a todas’. Se han adherido otros colectivos como Foro Feminista, Adavasymt, la Plataforma Abolicionista de Valladolid y Malva. Se van a centrar en la lucha contra la pornografía o la prostitución.

La segunda de las manifestaciones, como ha apuntado la Policía Municipal, va a partir desde Fuente Dorada, pero a las 20.30, para continuar por la Bajada de la Libertad, Echegaray, Arzobispo Gandásegui, Plaza de a Universidad, López Gómez, José María Lacort, Plaza de Cruz Verde, Tudela, Plaza Circular, continuar por San Isidro, Cigüeña y acabar en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde. Esta manifestación está convocada, como confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL de Castilla y León por parte de la CNT, Confederación Nacional de Trabajadores  y también es por el Día Internacional de la Mujer. Las mismas fuentes aseguran que se viene desarrollando desde hace años.

La Policía Local de Valladolid ha informado que, además de las calles del recorrido y adyacentes, que se van a cortar al tráfico con el paso de los participantes, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales en las calles: Paseo Isabel La Católica, López Gómez, Panaderos y Estación.

Además, los sindicatos volverán a manifestarse el 8-M. Tanto CCOO, como UGT lo harán a las 11.00 horas frente a la Consejería de Empleo contra lo que han calificado de “Desmantelamiento de las políticas transversales de igualdad”, en dicho departamento y CSIF ha convocado, a las 12.00 en sus sedes para “reivindicar la igualdad”.