El inmueble en el Paseo del Frontón

El inmueble en el Paseo del Frontón Cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

La falta de suelo municipal obliga a un pueblo vallisoletano a comprar dos inmuebles para hacer realidad brillantes proyectos

El Ayuntamiento del municipio ha invertido 111.338 euros para acometer distintas obras que ayuden a seguir ganando servicios y calidad de vida para la ciudadanía

21 febrero, 2024 09:17

Noticias relacionadas

Traspinedo es una localidad vallisoletana que está integrado en la comarca de Tierra de Pinares. Se ubica a 25 kilómetros de la capital provincial. En la actualidad, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuenta con 1.242 habitantes.

La localidad vallisoletana, como otras muchas de la Comunidad, tienen que lidiar, en el día a día, con la falta de suelo municipal. Por ello, el Ayuntamiento de Traspinedo ha adquirido, recientemente, dos inmuebles en el casco urbano, concretamente en la calle Bodegas y otro en el Paseo del Frontón, con una inversión de 111.338 euros persiguiendo el objetivo de realizar distintas obras y proyectos con el fin de seguir ganando en servicios y en calidad de vida para la ciudadanía.

“El consistorio ha barajado distintas opciones, pero, finalmente, las dos adquisiciones son las más idóneas en lo que se refiere a la situación, y también a la superficie y al coste. El principal problema con el que nos encontrábamos era el no disponer de este suelo municipal para desarrollar las iniciativas”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández.

Otro de los inmuebles en calle Bodegas

Otro de los inmuebles en calle Bodegas

Una operación que llevaba meses fraguándose hasta que se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de ambos inmuebles después de realizarse la tasación oficial. El consistorio ha agradecido a estos anteriores propietarios la predisposición para que finalmente el Ayuntamiento de Traspinedo pueda contar con ellos.

“Concretamente se ubican en la calle Bodegas y en el Paseo del Frontón. Ambas son zonas muy céntricas. Aunque los dos inmuebles cuentan con una vivienda antigua, el consistorio tiene previsto dejarlos como solares, en el caso del inmueble del Paseo del Frontón, de 2.500 metros cuadrados, y en el de la calle Bodegas de 260 metros cuadrados con el fin de acometer varios proyectos”, añade el primer edil.

Javier Fernández apunta que “van a intentar encajar en cada espacio las alternativas que llevaron en el programa electoral de Vecinos Por Traspinedo”. Entre esos sueños está un nuevo y moderno edificio para personas mayores y jubilados y la construcción de un centro cultural y de ocio multifuncional.

“También podría planteársela creación de un recinto ferial o un centro de ocio joven para fomentar su encuentro y la diversión responsable. Desde este año pretendemos acondicionar ambos espacios de cara a empezar a desarrollar los proyectos en la medida que lleguen fondos y subvenciones de las distintas administraciones para realizar las obras comentadas”, argumenta el primer edil.

Todo para seguir ganando en servicios de calidad de vida para la ciudadanía en el medio rural y continuar creciendo en busca de superar la barrera de los 1.300 habitantes.