Agricultores y ganaderos independientes piden unidad a las OPAs EL ESPAÑOL

Valladolid

Agricultores y ganaderos independientes piden unidad a las OPAs en forma de reunión en un restaurante vallisoletano: “No pueden dividirnos”

“La finalidad es la mejora de nuestro sector”, aseguran

12 febrero, 2024 16:32

Noticias relacionadas

Desde la organización independiente de agricultores y ganaderos de Castilla y León han querido agradecer a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) el “haber mantenido su compromiso de que las movilizaciones que se han realizado hasta ahora fueran independientes”, en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.

En el escrito añaden que “ahora es el momento de que el sector primario y sindicatos se unan”. Por ello, han exigido a las OPAs provinciales y regionales que se reúnan este martes, 13 de febrero, en el restaurante Consejero del Rey, ubicado en la calle Consejero del Rey, en la calle Francisco Zarandona 6, de Valladolid.

“Vosotros sois el canal para hablar con las administraciones. Sois la representación de nuestro sector y, como tal, exigimos que os sentéis con nosotros para hablar y organizar el movimiento de cara a conseguir los objetivos por los que estamos trabajando desde hace días”, añaden.

Desde la organización independiente de agricultores y ganaderos afirman que “no está siendo fácil y no podemos permitir que nos dividan” y añade que “tenemos que dar una imagen conjunta” ya que “la finalidad es la mejora de nuestro sector”, apuntan. “No nos dejemos llevar por quién lo consigue”. Finalizan que lo importante es que “nos escuchen y que se tomen medidas urgentes”.

Finalizan asegurando que esperan la respuesta por parte de las OPAs para “poder hablar y coordinarnos de la mejor forma posible”, ya que “solo así conseguiremos soluciones para la situación actual”.

En la mañana de este lunes, 12 de febrero, agricultores y ganaderos han desplegado pancartas en el puente de Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid para continuar con sus reivindicaciones.

Agricultores y ganaderos independientes con sus pancartas en Tudela de Duero El Español

La Delegación del Gobierno ha informado de que, en la N-601, en Medina de Rioseco, se han concentrado un centenar de tractores en la localidad y que, en la N-122, entre Peñafiel y Traspinedo, 12 tractores han realizado una marcha lenta parando en Traspinedo para volver hacia Peñafiel.