Imagen de una de las tractoradas en Valladolid esta semana y, en el rectángulo, el mensaje que se está difundiendo.

Imagen de una de las tractoradas en Valladolid esta semana y, en el rectángulo, el mensaje que se está difundiendo. Leticia Pérez Ical

Valladolid

"No llegaréis a vuestra fiesta": difunden mensajes animando a boicotear los Goya con una gran tractorada

Se desconoce la procedencia del llamamiento y coincide con el modus operandi de las manifestaciones no comunicadas de los últimos días que han colapsado Valladolid

8 febrero, 2024 10:29

Noticias relacionadas

Los ojos de todas las miradas apuntarán este sábado, 10 de febrero, a Valladolid. La gala más importante del sector cinematográfico español, los Premios Goya, aterrizan en la ciudad del Pisuerga en un día que pasará a la historia. Aprovechando el tirón mediático que un evento de estas características tiene, agricultores y ganaderos ya sopesan movilizarse este día.

Así, este jueves ha comenzado a circular un mensaje por redes sociales, especialmente vía Whatsapp, en el que se llama al boicot de la gala. Un modus operandi idéntico al de las tractoradas de final de semana y principios de esta que se han sucedido en Valladolid. Convocadas por esta misma vía, sin cabezas visibles y sin ser comunicadas a la Subdelegación del Gobierno.

[Estas son las previsiones de las próximas movilizaciones del campo en Castilla y León]

Esto dificulta la capacidad de respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se ven sometidos a una improvisación absoluta, sin conocer los movimientos de los manifestantes. Así, el mensaje que se ha hecho viral con el llamamiento a los agricultores y ganaderos para protestar contra la Agenda 2030, la nueva Política Agraria Común (PAC), los costes de producción y la excesiva burocratización del sector, tiene por objeto colapsar Valladolid.

Bajo el título "este año la fiesta de los Goya se celebrará en la calle", el mensaje difundido comienza agradeciendo todos los apoyos de la gente tanto en la ciudad del Pisuerga como en los lugares donde se han producido "retenciones". "Estaremos este sábado durante todo el día en las inmediaciones de la Feria de Muestras invitando con nuestros productos a todo el que quiera acompañarnos", aseguran los convocantes.

El mensaje que se ha hecho viral vía Whatsapp llamando a boicotear los Goya en Valladolid

El mensaje que se ha hecho viral vía Whatsapp llamando a boicotear los Goya en Valladolid

Además, recuerdan que si ya el martes se produjeron retenciones en Valladolid y "mucha gente llegó tarde a su trabajo", el sábado "colapsará" la ciudad y "los que no llegaréis sois vosotros a vuestra fiesta", subrayan dirigiéndose, posiblemente, a las autoridades políticas.

Asimismo, en este mensaje recalcan que este año la gala de los Goya "será recordada por mucho tiempo", a la vez que hacen un llamamiento a todas las personas. "Si todos nos unimos... qué tiemblen... ya está bien de ahogarnos", sentencian.