La concejala, Blanca Jiménez, a la derecha y un concierto en la Plaza Mayor a la izquierda

La concejala, Blanca Jiménez, a la derecha y un concierto en la Plaza Mayor a la izquierda

Valladolid

Todo lo que se sabe de las fiestas de Valladolid 2024: conciertos, novedades y sorpresas

“Lo veremos”, asegura Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad en el Ayuntamiento de Valladolid, cuando le preguntamos sobre el concierto internacional

1 febrero, 2024 12:50

Noticias relacionadas

Blanca Jiménez Cuadrillero, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad en el Ayuntamiento de Valladolid ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a EL ESPAÑOL de Castilla y León, en una entrevista completa que podrán leer este viernes, 2 de febrero, y a pocos días de que se celebre la Gala de Entrega de Premios de los Goya en nuestra ciudad.

Una entrevista en la que la edil también nos ha ofrecido, tras ser preguntada sobre ello, algunas pinceladas de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que se van a celebrar del 30 de agosto al 8 de septiembre del 2024.

Creemos que es bueno porque las fiestas van a caer en fechas en las que los niños no tienen colegio. Nunca podemos dar con la clave para que todo el mundo esté satisfecho, pero, por este año, las condiciones se daban para que fueran en estas fechas y estamos muy contentos”, asegura la concejala hablando de esa modificación en las fechas.

Blanca Jiménez asegura que lleva trabajando en la planificación de estas fechas desde que acabaron las de 2023 y que trabajarán para que las fiestas de este año “sean memorables".

Conciertos

“Tenemos muchas cosas cerradas, pero no te puedo contar ninguna. Es importante configurar el menú completo. Una vez que veamos cómo está ese menú, decidiremos si hace falta algo más y lo anunciaremos en los próximos meses. Estamos contentos porque creemos que es importante que haya variedad, que la Plaza Mayor sea heterogénea. Al final, las fiestas son para todos y queremos ofrecer distintos espectáculos para que todos puedan disfrutar en el corazón de Valladolid”, asegura la concejala.

Blanca Jiménez no ha dado el nombre de ningún artista ni grupo musical de los que deleitarán a todo el público pucelano en el corazón de la ciudad, pero el cartel para esos días, como ha podido saber este periódico, está prácticamente cerrado.

La configuración general la tenemos muy clara. Estamos cerrando algunos flecos. Vamos a seguir trabajando en esa línea de la heterogeneidad. Lo desgranaremos en los próximos meses. Es un poco pronto”, añade nuestra entrevistada.

Sobre el concierto internacional que tan de moda puso Óscar Puente, la concejala asegura que “lo veremos” y que “están trabajando en todos los escenarios”. “Trabajamos en un escenario general, en función de lo que vayamos cerrando, iremos viendo”, nos explica.

Plaza Mayor de Valladolid más de tres horas antes del inicio del conciertos de Rels B

Plaza Mayor de Valladolid más de tres horas antes del inicio del conciertos de Rels B @fiestasVLL Twitter

Sobre si el nuevo alcalde, Jesús Julio Carnero, anunciará los conciertos por Twitter, como hacía Puente, Blanca Jiménez apunta que “hay momentos importantes para la ciudadanía de Valladolid, como son las actividades de fiestas que se tiene que anunciar para todo el mundo y no por Twitter”.

“Jesús Julio Carnero es un hombre que habla a todo el mundo. Los vallisoletanos se merecen conocer las actividades de las fiestas sin cortapisas. Lo anunciaremos, siempre contando con los medios de comunicación que es el mejor altavoz que tenemos para comunicarnos con nuestros vecinos”, apunta Jiménez.

Reforzar la Feria de Día

Una cosa que tiene clara la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid es que hay que reforzar la Feria de Día durante estas fiestas al ser “un producto muy importante para la ciudad”.

La Feria de Día lleva muchos años funcionando y necesita remozarse. Estamos trabajando en ello desde que terminó la Feria del año pasado. No podemos decir que somos una ciudad de la gastronomía, tapas y pinchos, si no tenemos una feria que dé esa imagen de variedad y calidad al visitante. Estamos seguros de que la hostelería hará un trabajo espectacular para que esta Feria sea un éxito. Queremos darle un nuevo aire”, añade la edil.

Sobre la Feria del Folclore y la Gastronomía que se celebra en el recinto ferial y sobre la ubicación de las casetas este año, Blanca Jiménez ha asegurado que el alcalde el otro día “dijo que la obra se iba a poder terminar este año” en relación a la nueva ubicación en la que se asentarán las casetas de las diferentes comunidades españolas.

“No especificó una fecha concreta. Estamos pendiente de la aprobación definitiva del presupuesto. Esas obras hay que ponerlas en marcha, pero tienen unos plazos. Trabajamos con la idea de que esté este año. Evidentemente, de cara a las fiestas de 2024, habrá que ver cómo está la obra para tomar una decisión. Lo haremos durante el año”, ha explicado en contestación a nuestra pregunta sobre si estas casetas ya estarán este año en la nueva ubicación. 

casetas feria de dia valladolid 3

casetas feria de dia valladolid 3

Apostando por un gran número de actividades

Blanca Jiménez ha asegurado que en las fiestas del año pasado se desarrollaron cerca de 1.000 actividades. En esa línea quieren trabajar con el fin de que los festejos tengan la capacidad de atraer a los turistas y asombrar a los vallisoletanos.

Llevamos trabajando en ello desde el mes de septiembre. Todo para configurar un buen cartel, que sea heterogéneo para la Plaza Mayor, sin olvidarnos de todo lo que tiene que ver con los barrios, con la Feria de Día, que queremos que adquiera mayor relevancia y que se vaya renovando. Trabajamos en ello”, finaliza la concejala.