Herido durante un toro del cajón en Arroyo de la Encomienda

Valladolid

VIDEO | Herido con un fuerte traumatismo en el cráneo en el toro de cajón de Arroyo

Además tiene una hemorragia interna tras la cogida producida justo al empezar el recorrido como demuestran las imágenes

10 junio, 2023 11:56

Noticias relacionadas

Las fiestas de San Antonio de Padua en Arroyo de la Encomienda dieron el pistoletazo de salida en la tarde de este viernes con un toro del cajón que fue limpio pero que tuvo un susto tremendo. Tras la salida sobre las 20.00 horas, uno de los toros hirió a un hombre, de nacionalidad portuguesa y de unos 40 años, que se encontraba justo al comienzo del recorrido y con pocas nociones de este arte. Lo cierto es que, tras varios avisos para que saliera del encierro dado su estado de embriaguez, el hombre sufrió esta cogida que le ha podido costar muy cara. 

Aunque en un principio se pensó que estaba herido leve, finalmente cuenta con rotura de clavícula, mandíbula y muñeca, según ha podido saber este medio, y se encuentra hospitalizado en el Hospital Rio Hortega de Valladolid incluso con una hemorragia interna tras un traumatismo craneoencefálico provocada por el impacto contra el suelo, ya que el toro no le llegó a pinchar, según relatan testigos del momento. Fue asistido por las emergencias presentes en el recorrido y posteriormente llevado al hospital, según han confirmado fuentes municipales a este periódico.

En las imágenes se puede comprobar cómo son los propios participantes en el encierro los que muestran su preocupación por el corredor, residente en Arroyo, que justo antes de ser embestido por la res lanza una botella de cerveza al suelo ante las dudas de si su estado le permitía enfrentarse al animal. Posteriormente sufre la cogida y tienen que ser el resto de los corredores los que ahuyentan al toro.

El encierro se inició con el tradicional desencajonamiento, en este caso con un toro de cinco años y otro de cuatro, que recorrieron animados las calles hasta la plaza de toros donde los esperaban los aficionados, previamente se puedo disfrutar de un espectáculo taurino a cargo del Grupo del Arte, que a su fin dio inicio al encierro. Llamó la atención la gran cantidad de gente que se animó a presenciar el encierro.

Esta tarde, los arroyanos tienen una nueva cita con los toros, en esta ocasión, la salida será a las 20.30 y habrá el desencajonamiento de un toro cinqueño y uno cuatreño, para posteriormente llegar la capea.