Puente junto a Vélez este pasado jueves en la inauguración de los elevadores de Parquesol. En el redondel la valla que ha clausurado las escaleras este viernes.

Puente junto a Vélez este pasado jueves en la inauguración de los elevadores de Parquesol. En el redondel la valla que ha clausurado las escaleras este viernes. Rubén Cacho Ical

Valladolid

Sustituyen unos rodillos de las nuevas escaleras de Parquesol para subsanar los fallos de la inauguración

Óscar Puente ha puntualizado que las escaleras mecánicas estarán disponibles para el partido del Real Valladolid

17 marzo, 2023 13:14

Noticias relacionadas

Menos de 24 horas después del accidentado estreno de las escaleras mecánicas de la ladera norte de Parquesol, que no del ascensor, ya que este no presentó ningún problema, amanecían en la mañana de este viernes, 17 de marzo, con una especie de valla que impedían su uso. Y es que durante este pasado jueves, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue testigo directo de los fallos en su primer día de apertura al público. Un comienzo agridulce que hoy hacía saltar las alarmas entre los vecinos con la presencia de este obstáculo.

Sin embargo, ante la pregunta de este medio, el propio Óscar Puente ha sido el encargado de explicar que lo que se ha llevado a cabo hoy es una sustitución de los rodillos, unos elementos que "creían que eran uno de los problemas que hubo ayer". "Estarán en servicio hoy seguro porque las vamos a habilitar para el partido", ha tranquilizado el alcalde.

En la misma línea, y ante la previsión de un importante número de gente que haga uso de las escaleras mecánicas este viernes, Puente ha aseverado que "no hay ningún problema con la asistencia" de personas.

No obstante, el alcalde ha aclarado que el problema de los parones se encontraba en "el tercer tramo", ya que había un "sensor que no estaba bien regulado" y eso provocó que en cuanto se subiesen "dos o tres personas" se detuviese. "El resto funcionó perfectamente y hoy se va a hacer una sustitución de rodillos porque las escaleras llevan montadas desde agosto y entre pruebas y demás...", ha insistido.

Por último, ha puntualizado que estas cosas son "normales" en la puesta en marcha de la infraestructuras.

Apertura de Panaderos

Por otro lado, sobre la apertura de Panaderos, Puente ha explicado que hay que esperar a que de el visto bueno el Consejo de Administración. "Hay que convocarlo, aunque sea de urgencia. Veremos a ver si lo hacemos presencial o sin escrito, pero sin esa aprobación no se puede abrir", ha matizado.

Por ello, van a estudiar a ver si la semana que viene pueden convocarlo. No obstante, ha matizado que el próximo 30 de marzo hay un Consejo convocado para aprobar las cuentas y "a lo mejor se hace en ese". "El túnel ya está terminado y listo", ha sentenciado.