Barco Antonio de Ulloa en el Canal de Castilla, en Medina de Rioseco

Barco Antonio de Ulloa en el Canal de Castilla, en Medina de Rioseco Photogenic / ICAL

Valladolid

Renfe triplica viajeros en los trenes del Vino y del Canal por Valladolid

Fin de temporada, en colaboración con la Diputación de Valladolid

8 diciembre, 2022 13:24

Llega el fin de temporada, concretamente los días 3 y 4 de diciembre, para los trenes del Vino y del Canal en su por la provincia de Valladolid. De esta forma, Renfe informa que el número de viajeros se ha triplicado respecto a 2021. Estas atracciones turísticas cuentan con el viaje en tren Avant desde Madrid.

El número total de viajeros ascendió a 830, quienes pudieron disfrutar de esta oferta turística y cultura, de la mano de Renfe que contó con la colaboración de la Diputación de Valladolid. Ellos incluidos en los Trenes Temáticos de la compañía ferroviaria, ideados para que conocer la provincia de Valladolid de una forma distinta.

En cuanto al Tren del Vino, que ha realizado 13 salidas, fue puesto en circulación en 2018, para dar a conocer todo el potencial eno turístico de la provincia vallisoletana. En el mismo se incluyen de verdadero interés vitivinícola como Rueda, Toro, Ribera del Duero o Cigales. Este viaje se inicia en tren Avant desde Madrid, con actuaciones de teatro en el mismo. Y, desde la capital, los participantes viajarán en autobús hasta la bodega elegida, con cata de vino incluida y comida en los restaurantes de la zona.

Tren del Canal de Castilla

Este atractivo turístico celebra su cuarta edición, y suma al ferrocarril el viaje en barco por el Canal de Castilla. Este año han sido 9 las salidas realizadas siempre en domingo.

El viaje comienza y acaba en Madrid, con trayecto en Avant, para vivir una interesante jornada gastronómica, cultura y turística por la provincia de Valladolid. Además, suma una ruta por el Canal de Castilla, único navegable en España.