Imagen de la concentración de trabajadores del Ministerio de Justicia ante los juzgados de Valladolid, este viernes.

Imagen de la concentración de trabajadores del Ministerio de Justicia ante los juzgados de Valladolid, este viernes.

Valladolid

Los trabajadores de Justicia se concentran en Valladolid para rechazar el nuevo modelo organizativo del Gobierno

CSIF ha subrayado que el Ejecutivo "está más interesado en la lucha partidista" cuando la prioridad "dotar de mas medios a la Justicia para hacerla más ágil y eficaz"

2 diciembre, 2022 14:53

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Justicia de Castilla y León se han concentrado este viernes ante los juzgados de la Comunidad para mostrar su rechazo al nuevo modelo organizativo que, a su juicio, "trata de imponer" el Ministerio de Justicia, sin negociaciones previas. El sindicato CSIF apunta a que la nueva Ley de Eficiencia Organizativa modificará de forma relevante las "condiciones laborales" de los empleados y que, al no haberse hablado "previamente" con sus representantes, vulneran, a su juicio, la negociación colectiva.

CSIF anuncia que las movilziaciones seguirán, la próxima será el día 16, hasta que el Ministerio "se siente a negociar" esta Ley y se "comprometa" a resolver los "problemas históricos" de la Justicia en España. La nueva Ley, según el sindicato, supone que diferentes aspectos como jornada, horarios, plazas, funciones y tareas y complementos retributivos vendrán "predeterminados" en la mesa de negociación. 

Para CSIF, el Gobierno "está más interesado en la lucha partidista" cuando la prioridad, a su juicio, sería dotar a la Justicia de más medios para convertirla en "más ágil y más eficaz" para los ciudadanos. Además, recuerdan el déficit de 22.000 plazas y aseguran que las plantillas están "sobrepasadas" mientras los ciudadanos "sufren una vez más las consecuencias de una justicia excesivamente burocrática".