Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los funcionarios de Justicia contra la "movilidad forzosa y arbitraria"

14 noviembre, 2018 14:50

Los funcionarios de Justicia de Zamora se concentraban esta mañana a las puertas de la Audiencia Provincial, en el Palacio de los Momos, por la modificación el actual sistema de centros de destino, y que afecta en la provincia a 250 funcionarios.

Hasta ahora, los trabajadores podían decidir a que juzgado querían ir dentro de un municipio, pero con la nueva organización los responsables funcionales van a tener la posibilidad de "decidir a que juzgado van dentro de todo el municipio". Esto significa que "se ha cambiado el centro de destino y pasa a ser única y exclusivamente el municipio, lo cual provoca que la movilidad de los trabajadores de la administración de justicia se vea muy limitada", explica Juanjo Ganciella, responsable de CSIF Justicia en Zamora.

Además, los protestantes denuncian también que se ha producido un "nuevo recorte en los medios materiales y personales" que se va a poner en servicio de la Administración de Justicia. Esto se traduce en palabras del representante de CSIF, en que, por ejemplo, "si un funcionario interino tenga una baja no va a ser cubierta por otro profesional con lo cuál la carga de trabajo de ese funcionario se va a tener que repartir entre el resto de los compañeros, que ya tienen una carga de trabajo muy elevada".

Diana Serrano

En el caso de Zamora, el representante ha querido elogiar su trabajo especialmente, ya que "los funcionarios de la capital se encuentran en un Palacio de Justicia viejo, obsoleto, laberíntico, en el que los trabajadores tienen que suplir con mucha ilusión y ganas las carencias que presenta este edificio que debería de haber sido reformado hace mucho tiempo".

Esta concentración, es la primera de las protestas que se llevarán a cabo, también a nivel nacional y que consumarán en una huelga general el próximo viernes, donde funcionarios judiciales de toda España se concentrarán en la capital para protestar contra esta "movilidad forzosa y arbitraria", y que se iniciará en el Ministerio de Justicia y concluirá en el Senado, donde los funcionarios tienen depositada "su última esperanza para que salga una enmienda que lleve atrás este sin sentido".