Plaza Mayor de Valladolid iluminada

Plaza Mayor de Valladolid iluminada

Valladolid

Cuatro visitas guiadas mágicas para disfrutar de la Navidad en Valladolid

Para que pequeños y mayores se lo pasen en grande

28 noviembre, 2022 17:55

El Ayuntamiento de Valladolid, por medio de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha lanzado un nuevo programa de visitas guiadas de cara a la campaña de Navidad. En este caso se ofrecen cuatro iniciativas navideñas que van a completar con rutas destinadas a las familias.

Este fin de semana se pone en marcha el Bus de la Navidad. Un viaje en el bus turístico que está especialmente decorado para estas fechas y que contará, como guía, con un emisario que llegará del lejano Orientes. Estará en funcionamiento del 3 de diciembre al 8 de enero. Se pueden consultar sus salidas en las Oficinas de Turismo y en la web: www.info.valladolid.es

Se ofrece también la iniciativa ‘Érase una vez Valladolid en Navidad', una visita para conocer la historia de la ciudad de manera divertida. Saldrá de la Oficina de Turismo que se sitúa en la Acera de Recoletos los días: 4,6,8,11,18 de diciembre y también el 8 de enero.

‘La ciudad brillante’ es otra de las propuestas. Una ruta que arranca este sábado, a las 19.30 horas. Mayores y pequeños podrán ver la espectacular iluminación navideña de la ciudad y descubrirán su lado más sostenible y vinculado al ahorro energético.

El programa contempla la ruta teatralizada: ‘El secreto de Oriente’. Los participantes tendrán que desvelar un misterio relacionado con la Navidad que se esconde en un lugar mágico como es el Palacio de Fabio Nelli. Una visita que tendrá lugar los días 28 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero a las 17.00 horas.

Más actividades

La programación familiar se completará con visitas a la Academia de Caballería que tendrán lugar los días 27 y 29 de diciembre y también el 3 y 5 de enero. O ‘La búsqueda del libro oculto’ los días de diciembre: 23,24,26 y 31 de diciembre y también el 7 de enero.

Destacan también las visitas a la Casa Consistorial de ‘Valladolid, una historia divertida’ los días 27 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero.

Toda la información e inscripciones, en la Oficina de Turismo de San Benito y la Acera de Recoletos, en el punto de información de Renfe que se ubica en la estación de Campo Grande o a través de www.info.valladolid.es