Javier Carranza, presidente de la Audiencia de Valladolid

Javier Carranza, presidente de la Audiencia de Valladolid

Valladolid

El presidente de la Audiencia de Valladolid contesta a Irene Montero: “Hablar de los jueces como machistas es absurdo”

Javier Carranza ha afirmado que la actuación judicial “siempre está sometida a crítica”

25 noviembre, 2022 13:21

Noticias relacionadas

La carrera judicial se unía hace unas semanas sin fisuras. Las cuatro asociaciones judiciales salían, en bloque, a rechazar las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero tras producirse las rebajar de penas por la aplicación de la Ley del ‘solo sí es sí'.

En el Senado, Montero insistía en que había que evitar “estereotipos y sesgos machistas” con el fin de garantizar la protección de las víctimas en los tribunales en unas declaraciones que no sentaron, ni mucho menos bien, al poder judicial.

En la mañana de este viernes, 25 de noviembre, el presidente de la Audiencia de Valladolid, Javier Carranza, ha explicado los detalles de la Ley del ‘solo sí es sí’ y ha hablado también de las palabras de la ministra.

“Las veo excesivas. Hablar de machismo en una carrera en la que el 68% de las profesionales son mujeres no cuadra, salvo que se quiera llamar machistas también algo a las juezas. Es algo que carece de fundamento, injusto. Hablar de los jueces como machistas es absurdo”, ha afirmado.

Ha añadido que la actuación judicial “siempre está sometida a crítica” pero que cuando ésta viene de otro poder del estado “debe ser mesurada y prudente”. “Los jueces interpretamos la Ley. Debe haber un respeto”, ha finalizado.