Óscar Puente y Manuel Saravia andando cerca del Colegio El Salvador

Óscar Puente y Manuel Saravia andando cerca del Colegio El Salvador

Valladolid

Los operadores jurídicos preparan una manifestación para exigir la Ciudad de la Justicia en Valladolid

El presidente de la Audiencia de Valladolid, Javier Carranza, ha apuntado al día 2 de diciembre, aunque aún no está la fecha cerrada

25 noviembre, 2022 13:05

Noticias relacionadas

El presidente de la Audiencia de Valladolid, Javier Carranza, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar algunos aspectos de la nueva Ley ‘solo sí es sí’ y también ha hablado de otros temas de la actualidad vallisoletana.

Como no podía ser de otra manera, ha vuelto a aparecer la cuestión de la construcción del Campus de la Justicia. Después de que el Ministerio destinara solo 200.000 euros para este proyecto en los presupuestos de 2023, tras el enfado de Óscar Puente y la reunión hace unas semanas del Ayuntamiento con los operadores jurídicos, parece que la estrategia pasa por hacer fuerza a base de unión.

Me parece que el Gobierno tiene que actuar. Estamos intentando realizar una convocatoria conjunta para que el Ministerio de Justicia actúe. Es una cuestión de ciudad. Hubo una moción en un pleno del Ayuntamiento con la unión de todos los partidos y tenemos que seguir esta senda”, ha explicado el presidente de la Audiencia de Valladolid.

Una concentración, que en principio, sería el 2 de diciembre (falta por cerrarse) y en la que participarían todos los operadores jurídicos que leerían un manifiesto. La concentración sería a las puertas del Palacio de Justicia o del Colegio El Salvador.

“El Ayuntamiento y los grupos han hecho una cosa importante al servicio de la ciudad que ha sido ceder los terrenos de El Salvador y la Seguridad Social por 10 millones de euros”

Situación de los órganos judiciales

Javier Carranza ha asegurado que este año, hablando de los presupuestos, a Valladolid “no le ha tocado nada” y ha añadido que espera que para 2024 puedan crearse “nuevas unidades como el Juzgado de Primera Instancia o familia”. Y ha citado la acumulación en juzgados penales o de lo social, tras la salida de la pandemia.

“Todo el mundo pide. Valladolid sigue creciendo y necesitamos una respuesta del Ministerio de Justicia”, ha finalizado.