Medina del Campo

Medina del Campo ICAL

Valladolid

Al banquillo por agredir a un hombre al grito de “te voy a matar” en Medina

El acusado entró a la vivienda de la víctima y le propinó varios golpes

24 noviembre, 2022 12:14

El Ministerio Fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Medina del Campo contra R.R.P. por un delito de allanamiento de morada, otro por uno de lesiones y otro por amenazas.

El acusado, con antecedentes penales que han de considerarse cancelados, como apunta el escrito de acusación, sobre las 10.00 horas del día 8 de febrero de 2021, se personó en el domicilio de J.L.M.P. en Medina del Campo.

El acusado fracturó la cerradura de la puerta de acceso y se introdujo sin el consentimiento del titular, en el interior, dirigiéndose al baño donde se encontraba.

El escrito de acusación apunta que R.R.P. con intención de menoscabar la integridad física del herido, comenzó a golpear a éste con puñetazos que lanzaba contra todas las partes del cuerpo de la víctima, mientras le decía que no se metiera con su madre.

Como consecuencia de uno de los golpes fue arrojado a la bañera, recibiendo allí más golpes aún durante unos minutos. Transcurridos los cuales, el acusado decidió abandonar el domicilio no sin antes amedrentar a la víctima diciéndole “que le iba a matar”.

La víctima permaneció aturdida unos 45 minutos hasta que, a la llegada de la Policía, los agentes se le encontraron tirado en el suelo. Como consecuencia de los hechos, sufrió lesiones que consistían en un traumatismo craneoencefálico leve y un hematoma en el párpado inferior izquierdo, los cuales curaron, tras una única asistencia médica, en un tiempo de cuatro días. La cerradura del domicilio también presentaba desperfectos por importe de 66,55 euros.

Por los hechos, el fiscal pide imponer al acusado la pena de dos años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de allanamiento de morada. Por el delito leve de lesiones, la pena de dos meses de multa a razón de 12 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada dos cuotas que resulten impagadas, conforme a lo dispuesto en el artículo 53 del código penal. Por último, por un delito de amenazas, pide la pena de un año de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. También prohíbe acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente, a menos de 200 metros o comunicarse con él por cualquier medio durante los próximos dos años.

El juicio se va a celebrar el próximo 1 de diciembre en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Medina del Campo.