La calle Federación de Fútbol ya luce en Arroyo de la Encomienda.

La calle Federación de Fútbol ya luce en Arroyo de la Encomienda.

Valladolid

El fútbol de Castilla y León ya tiene una calle a su nombre en Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento ha querido homenajear a la Real Federación en su centenario

15 noviembre, 2022 14:27

Noticias relacionadas

No todos los años se cumplen 100 años. La Real Federación de Fútbol de Castilla y León celebra este próximo 2023 su centenario y Arroyo de la Encomienda, municipio donde se sitúa la sede, ha querido hacer su particular homenaje a esta institución. Para ello, lo que ha hecho es dedicar una calle que pasará a llamarse Federación de Fútbol, justo en el edificio situado entre las de Pedro Valdivia y Torquemada, donde se sitúa la sede.

El acto que de colocación de la placa ha estado presidido por el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y el presidente de la RFCyLF, Marcelino Maté. 

El regidor ha destacado que la institución deportiva "reúne méritos suficientes" para ser objeto de un reconocimiento por parte del municipio vallisoletano. Un hecho que ha explicado que es concederle el "honor" de que una calle lleve su nombre y "tanto mejor si es una en las que se ubica". 

El Consistorio también ha destacado que la RFCyLF fue la primera de España en recibir el certificado de calidad en los servicios a sus afiliados, además de que la sede social que fue construida e inaugurada en 2007 en Arroyo de la Encomienda es una de las "mejores" que existen en la actualidad. Igualmente, ha remarcado el "imparable avance" que ha experimentado la Federación para convertirse en una institución "moderna".