Presentación de los actos de la Federación de fútbol

Presentación de los actos de la Federación de fútbol FCYLF

Fútbol

Un partido de España en Valladolid, el regalo de la Federación de Fútbol de CyL por su centenario

La Real Federación cumple 100 años de su fundación el 2 de abril de 1923 y ha organizado un amplio programa de actividades

15 noviembre, 2022 14:19

Noticias relacionadas

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCyLF) cumple el próximo año 100 años y por ello ha organizado diferentes actos e iniciativas, entre los que destacará el desarrollo de tres partidos internacionales de las selecciones de fútbol masculino, femenino y fútbol sala. Aunque no han querido desvelar todavía la programación, todo apunta a que uno de ellos será en Valladolid, en el estadio José Zorrilla, en septiembre.

También se presentará el libro ‘100 años de fútbol en Castilla y León’, un tomo de 800 páginas que verá la luz a finales de enero. Además será la única que tenga recogidos y publicados todos los datos computacionales de sus equipos a lo largo de su historia. Asimismo, la exposición itinerante ‘El fútbol de tu vida’, con material histórico y relevante del fútbol nacional, regional y provincial, así como mesas redondas con personajes históricos recorrerá la geografía autonómica.

El centenario traerá consigo la película documental ‘100 años de fútbol en Castilla y León. Por último, la gala del centenario, el 6 de julio de 2023, en el Centro Cultural Miguel Delibes, que reunirá a toda la familia del fútbol de Castilla y León. El segundo semestre de 2023 será momento para que el centenario se centre en la celebración de un congreso internacional de entrenadores, otro de derecho deportivo y un encuentro nacional de árbitros.

El presidente de la RFCYLF, Marcelino Maté, se ha referido a esta previa a la celebración del año del centenario, como un momento de unión y alegría para el fútbol de Castilla y León: “Algunos de nuestros clubes ya están celebrando también su aniversario y eso quiere decir que la Federación y nuestros equipos han ido siempre de la mano. No se entiende la existencia de la casa del fútbol sin sus equipos. Estos fundaron la Federación ahora casi 100 años. Animo a todo aquel que quiera a unirse a esta celebración del Centenario para dar más visibilidad al fútbol de nuestra Comunidad”.

Entre los asistentes entre los que se encontraban muchos de los clubes, directivos, empleados, miembros de otras Federaciones… han podido ver la nueva imagen de este Centenario: un número 100 con los colores corporativos de la RFCYLF