Inauguración encuentro de queserías en Valladolid

Inauguración encuentro de queserías en Valladolid

Valladolid

Los amantes del queso tienen una cita deliciosa este fin de semana en Valladolid

El encuentro entre queserías se ha inaugurado esta tarde y el público puede acudir a degustar uno de los mejores productos de la tierra en todas sus variedades

28 octubre, 2022 18:17

Noticias relacionadas

Los amantes del queso tienen una inmejorable cita este fin de semana en Valladolid. El II Encuentro de Queserías de Valladolid 'Vallaqueso' se celebrará desde esta misma tarde de 28 de octubre hasta el 30 al mediodía en el Espacio La Granja; ubicado en el barrio de Villa del Prado.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, asegura que esta nueva feria "va a ser un éxito". Ya es la segunda edición que se realiza y afirma que se trata de una "apuesta personal" por uno de los grandes potenciales de la tierra. 

En ella participan más de 20 empresas que son un "referente" en Castilla y León, pero también "a nivel nacional e internacional". Asimismo, no solo hay exposiciones queseras, sino que también se pueden ver otros productos que permiten la combinación con el alimento estrella del evento. Entre ellos están los frutos secos, la miel o la cerveza. 

Este año se realiza sin las restricciones que han existido en otros, por la pandemia del Covid-19, y todos los asistentes podrán degustar los diferentes quesos que la feria y sus expositores ofrecen. 

"Soy quesero hasta para el rugby, me apasiona", bromeaba el presidente de la Diputación. Además, ha dado la enhorabuena a todos los emprendedores que se implantan en la provincia ya que, según afirma Íscar, "cada queso tiene su encanto y saben diferente dependiendo del momento y tipo de celebración".

El horario será: el viernes de 17:30 a 19:00 horas; el sábado desde las 11:30 hasta las 13:00 y, por la tarde, arrancarán de nuevo a las 17:30 hasta las 19:00 horas; por último, el domingo abrirán hasta las 12:30 horas y estarán hasta el mediodía. 

Concurso de tartas de queso

No cabe duda de que el queso está siendo el gran protagonista de Valladolid y sus eventos. Otro de los grandes concursos que hay es el de tartas de queso, que se inauguró el 18 de octubre y tendrá la gran final el próximo 2 de noviembre.

En este participan 44 establecimientos, de los que 32 pertenecen a la capital y 12 a la provincia. El miércoles se podrá saber cuál es la mejor tarta de queso de Valladolid.