Mercado del queso de Villalón de Campos

Mercado del queso de Villalón de Campos

Valladolid

3.000 personas disfrutan del XI Mercado del Queso en Villalón

30 puestos con los mejores quesos llenaron las calles de la localidad vallisoletana

19 septiembre, 2022 09:44

Noticias relacionadas

Objetivo conseguido. El XI Mercado del Queso en Villalón ha sido un éxito y ha conseguido congregar en el lugar, este sábado, 17 de septiembre, a 3.000 personas como ha asegurado el alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

“El ambiente ha sido muy bueno y hemos recuperado la esencia del evento después de dos años marcados por el coronavirus”, ha añadido el primer edil del municipio vallisoletano a este periódico.

Queremos hacer una fiesta para toda la familia. Para mayores y pequeños y para los cinco sentidos. El oído, escuchando la tradición, el tacto, con talleres de fabricación del queso para mayores y pequeños. La vista, con la decoración que hemos planteado. El olfato, con los talleres y las catas y, sobre todo el gusto”, aseguraba el alcalde en el Palacio de Pimentel este martes, 13 de septiembre, en la presentación, y vaya si lo han conseguido.

Talleres en el Mercado del Queso de Villalón que se ha celebrado este sábado, 17 de septiembre

Talleres en el Mercado del Queso de Villalón que se ha celebrado este sábado, 17 de septiembre

Los queseros se han marchado contentos de la cita asegurando que “han vendido muy bien” y añadiendo que la cita “ha sido un éxito”.

Los talleres para los más pequeños y las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento de Villalón también han congregado a un gran número de personas.

Villalón continúa con sus actividades tras estos dos duros años y sigue dando diversión a vecinos y forasteros.