Presentación de la Feria del Queso de Villalón

Presentación de la Feria del Queso de Villalón

Valladolid

Aroma a queso, sabor a Villalón

El municipio vallisoletano celebra este sábado, 17 de septiembre, la XI edición del Mercado del Queso

13 septiembre, 2022 13:37

Queremos hacer una fiesta para toda la familia. Para mayores y pequeños y para los cinco sentidos. El oído, escuchando la tradición, el tacto, con talleres de fabricación del queso para mayores y pequeños. La vista, con la decoración que hemos planteado. El olfato, con los talleres y las catas y, sobre todo el gusto”, ha asegurado el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso.

Todo en la presentación del XI Mercado del Queso que se va a celebrar este domingo, 17 de septiembre, en la localidad vallisoletana que espera alcanzar las 3.000 personas asistentes y que contará con 30 puestos de expertos queseros de Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Extremadura y Baleares.

Tendrá una programación “para toda la familia” para que disfrute “desde el más mayor al más pequeño”. El primer edil del municipio vallisoletano ha hecho especial hincapié en los talleres de la elaboración del queso que harán las delicias de todos.

En la presentación del acto, que se ha producido en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid, el alcalde ha estado acompañado de Rosa Andrés, responsable de la Oficina de Turismo de Villalón de Campos que ha hecho un repaso al programa de actividades.

Los amantes del queso están de suerte. Villalón va a saber este fin de semana a los mejores quesos y el Ayuntamiento trabaja para que estén los profesionales mejor valorados. En la calle de la Rúa se van a poder disfrutar los mejores sabores de este producto”, ha añadido.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LA XI FERIA DEL QUESO DE VILLALÓN DE CAMPOS 2022

La provincia de Valladolid sigue apostando por el queso y por su valor culinario y tradición. Sin ir más lejos, la Diputación de Valladolid va a celebrar una nueva feria de Vallaqueso los días 28-29-30 de octubre.

De momento, Villalón de Campos se prepara para un evento único y marcado en el calendario de los amantes de este producto que se va a celebrar el sábado, 17 de septiembre en la bella localidad vallisoletana.