'Manjar' durante el encierro

'Manjar' durante el encierro

Valladolid

VÍDEO | Susto en el primer encierro del Toro de la Vega de Tordesillas: ‘Manjar’ demuestra su “casta y bravura”

El festejo popular se desarrolló desde las 00.30 horas tras dar la Delegación Territorial de la Junta el visto bueno

13 septiembre, 2022 09:15

Noticias relacionadas

Tras un día de locos para el Ayuntamiento de Tordesillas que tuvo que preparar, a contrarreloj, toda la documentación para desarrollar el Toro de la Vega como festejo popular con dos encierros y dar el visto bueno la Delegación Territorial a las 17.00 horas, el primero de los encierros se desarrolló desde las 00.30 horas.

“El festejo de esta madrugada lo denominamos ‘Desenjaule y encierro del Toro de la Vega’. El de la mañana de este martes, 13 de septiembre, se llama ‘Festejo del Toro de la Vega’”, matiza el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Un primer encierro que arrancó con el desenjaule y que finalizó en la Plaza de Toros del pueblo vallisoletano. “No hubo ningún herido por asta de toro. Fue un encierro rápido y limpio”, señala el regidor de Tordesillas, que asegura que “’Manjar’ demostró su casta y bravura”.

Sin embargo, a la entrada a la plaza, se produjo un susto cuando un buey embistió a un corredor. El corredor finalmente no tuvo que ser tratado ni hospitalizado tras el incidente.

Les dejamos vídeos del encierro:

 

Miguel Ángel Oliveira ha añadido y destacado que “gracias a la previsión del incumplimiento de las normas por parte de los grupos antitaurinos y de Pacma, ya que se prevé concentraciones ilegales antes y después del festejo del Toro de la Vega”, la Delegación de Gobierno de Castilla y León “ha ampliado considerablemente los efectivos de los cuerpos y seguridad del estado para garantizar la seguridad”.

“Vienen a provocar la alteración del orden público. Esperamos que las sanciones sean contundentes para estos alborotadores”, ha finalizado el alcalde.