Chumi con gesto de dolor abandona el encierro para ser atendido

Chumi con gesto de dolor abandona el encierro para ser atendido Nacho Valverde ICAL

Valladolid

'Chumi', el corredor de encierros de la camiseta del Pucela, corneado en Cuéllar

Ha sido alcanzado en la mano y ha tenido que ser intervenido en la enfermería de la plaza

28 agosto, 2022 13:41

Noticias relacionadas

Su camiseta del Real Valladolid le hace inconfundible en todos los encierros, sobre todo en los célebres de San Fermín en Pamplona, por eso, todo el mundo ha sabido en Cuéllar que el corredor al que había embestido uno de los toros en el primer encierro de las fiestas era el vallisoletano Fernando del Valle 'Chumi'.

El veterano corredor, que reside en Boecillo, ha sido alcanzado en la mano y ha tenido que ser intervenido en la enfermería de la plaza. Posteriormente traslado a un hospital de Valladolid.

Afortunadamente no es grave, aunque sí aparatoso. Así lo confirmaba el alcalde de la localidad, Carlos Fraile, quien explicó que el parte de enfermería, señala que el herido por asta fue operado en la localidad, y trasladado a Valladolid para hacerle una placa y certificar su estado.

Asimismo, el regir constató que uno de los contusionados sufrió una fractura en la mándíbula; otro un traumatismo craneal y lumbar “menos grave” y el tercero un golpe costal. El alcalde constató que durante el encierro, con toros de Herederos de Cebada Gago, en el tramo de campo, tuvieron dificultades para “reagrupar” a la manda, porque había astados “con mucha fuerza y otros con menos”. Con todo, se llevó de forma “muy encabestrada y muy noble” y “la llegada a las calles fue de toda la manada en conjunto”.