Puente en la Feria de Valladolid

Puente en la Feria de Valladolid

Valladolid

Puente sobre el "adoctrinamiento" en los talleres municipales: “Se imparten valores que Vox no comparte”

"No me digas que estamos enseñando posturas sexuales a los niños en el colegio", preguntó al alcalde a su portavoz municipal

2 junio, 2022 11:31

Noticias relacionadas

El grupo municipal Vox presentará en el próximo Pleno municipal del lunes una moción para pedir que no se "adoctrine" en los talleres educativos de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento con la excusa de la igualdad y la ideología de género. En el texto se apuntan que se imparten unos contenidos "de carácter sexual y sectario absolutamente inapropiados los nuestros niños y adolescentes”.

Preguntando por este tema, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado irónico y ha relacionado con el tema con las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, también de Vox, que afirmó que el Gobierno de España “enseña posturas sexuales a los niños en clase”. Ante esto, Puente comento que preguntó a su portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento “no me digas que estamos enseñando posturas a los niños en el colegio”.

Posteriormente, en tono más serio, ha asegurado que no entiende la moción presentada. “A los niños se les imparte las enseñanzas educativas que rigen. Se les imparte diversidad, igualdad, valores universales aunque haya un partido que no les comparta”, ha afirmado.