Imagen del concierto de Natos y Waor en Valladolid

Imagen del concierto de Natos y Waor en Valladolid

Valladolid

La foto del concierto de Natos y Waor en Valladolid que escandaliza al experto de Covid de la Junta

Ignacio Rosell ha querido compartir en sus redes sociales una escena que le ha provocado mucha tristeza

5 diciembre, 2021 17:32

Noticias relacionadas

Más de 4.500 jóvenes vibraron ayer en Valladolid con el concierto que ofreció Natos y Waor, la pareja de moda, en el polideportivo Pisuerga. Pero por encima del éxito de la actuación, lo que ha desatado la polémica es una imagen que el propio grupo compartió en sus redes sociales del concierto. En ella se puede ver un abarrotado polideportivo y la mayoría de los espectadores sin medidas de seguridad contra el covid. Es decir, ni mascarillas ni distancias de seguridad.

Una imagen que ha escandalizado al especialista en medicina preventiva y secretario del Comité de Expertos de la Junta, Ignacio Rosell, que no ha dudado en compartirlo en su cuenta de Twitter, mostrando su preocupación y su fina ironía. Junto a la imagen compartida por los raperos madrileños, Rosell ha escrito: “Esto fue ayer en Valladolid, la provincia de MAYOR incidencia de #COVID19 en Castilla y León, con la #UCI en riesgo ALTO de ocupación, concierto de @NatosyWaor”. Para posteriormente agradecer a la única persona que sale en la imagen con mascarilla.  “GRACIAS a la chica del círculo ROJO, seas quien seas. Los epidemiólogos hoy lloramos un poquito menos gracias a ti”. Finalmente ha rectificado ya que ha detectado a una más. “RECTIFICO: son 2️ chicas con mascarilla, GRACIAS (En el concierto había 4500 personas)”.

Entre sus casi 23.000 seguidores, han sido muchos los que también han querido denunciar la organización del concierto. Por su parte, los cantantes, junto a la imagen del concierto, asguraron que no tuvieron palabras para describir lo vivido en Valladolid. "Sois los mejores". 

Medidas de seguridad

Hay que recordar que aunque la Junta de Castilla y León no ha impuesto ninguna medida restrictiva en las últimas semanas, como sí han hecho otras Comunidades, siguen vigentes algunas normas estatales, y entre ellas se encuentra la del uso de mascarillas en interiores y la de mantener la distancia de seguridad.