El VRAC se juega parte de su futuro en Liga y Copa ante el Ordizia

El VRAC se juega parte de su futuro en Liga y Copa ante el Ordizia

Valladolid

El VRAC afronta la sexta jornada obligado a conseguir la victoria frente al Ordizia

Después de tres derrotas consecutivas, los pucelanos necesitan un triunfo que les permita escalar posiciones en la clasificación

26 noviembre, 2021 13:08

Tras la mejora de imagen ofrecida en la Supercopa, el VRAC Quesos Entrepinares busca aumentar su dosis de confianza con un triunfo que le permita escalar posiciones en la clasificación de la División de Honor y dar un paso en su objetivo de estar en las Semifinales de la Copa del Rey. Enfrente está uno de los equipos más combativos de la competición, AMPO Ordizia, que lidera el grupo de cuartos de final copero con cinco puntos fruto de su victoria frente a Les Abelles, rival al que también se tendrá que medir el Quesos para lograr una clasificación que ya se le ha atragantado en alguna ocasión.

En clave liguera, los del Goyerri llegan terceros en la tabla con 15 puntos, los mismos que podría alcanzar el VRAC en caso de victoria con bonus ofensivo. Son dos derrotas las que suman los guipuzcoanos, en La Cartuja frente a Ciencias y en La Teixonera frente al Barça Rugby, lo cual revela una solidez como local que se rebaja lejos de Altamira.

Pero para sacar la empresa adelante, el VRAC deberá ofrecer su mejor versión. Es una realidad que son tres los encuentros que se han perdido de forma consecutiva, situación poco habitual en el conjunto azulón. Se asume con la naturalidad de que esto es deporte y hay ciclos de victorias y derrotas, que no se puede ganar eternamente y que hay rivales enfrente que cada vez ponen las cosas más complicadas. A la vez, con la consciencia de que la temporada acelera y que 80 minutos como los de este próximo domingo, (12:30 horas) deciden la supervivencia en una de las dos principales competiciones del curso.

Para el encuentro, Diego Merino mantiene bajas como las de Sio Moala, Sacha Casañas, Nathan de Thierry, Carlos Zaloña y Álvaro Meléndez, a las que se suman en esta ocasión Manu Pérez, y sigue esperando el aterrizaje de varios fichajes, demorados por complejos trámites burocráticos. En lo positivo, recupera a Raúl Calzón varias semanas después.