Almacén del Banco de Alimentos en Valladolid

Almacén del Banco de Alimentos en Valladolid

Valladolid

La Gran Recogida de Alimentos arranca este viernes en los supermercados de Valladolid

El Banco de Alimentos continúa por mantener la donación en caja después de la compra

17 noviembre, 2021 14:50

Noticias relacionadas

Regresa la gran recogida del Banco de Alimentos de Valladolid. En esta ocasión se realizará desde este viernes al 28 de noviembre. Con el lema “Es tiempo de donar, el hambre no espera”, el Banco de Alimentos de Valladolid, contará con la participación y colaboración de la práctica totalidad de supermercados e hipermercados de Valladolid y provincia, en este caso: Mercadona, Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Alimerka, Grupo Dia, Lidl, Lupa, Aldi, Froiz, Makro y La Salve.

“Nos hemos propuesto para este año, repartir más productos por familia hasta cubrir al máximo las necesidades de una dieta equilibrada, y pese a que se ha hecho alguna campaña puntual a lo largo de año, el virus nos ha impedido realizar los numerosos eventos solidarios con los que a lo largo del año conseguíamos nutrir nuestros almacenes de alimentos para poderlos distribuir adecuadamente”, explican desde el Banco de Alimentos.

En este momento la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, está atendiendo a más de 13.000 personas, a través de las 128 entidades que son las encargadas de distribuir los alimentos. “Todo ello conlleva que los almacenes de nuestro Banco de Alimentos estén resistiendo gracias a los donativos de los vallisoletanos y de distintas Empresas y Organizaciones solidarias, con los que podemos comprar los alimentos básicos que nos van faltando”.

Por motivos de seguridad frente a la pandemia, al igual que en 2020, este año 2021 tampoco se puede proceder a la manipulación y trasiego de tan importantes volúmenes de alimentos y por ello la campaña necesariamente será nuevamente más virtual que física y tan solo algunos voluntarios estarán presentes para informar a quienes acudan a comprar a los distintos establecimientos y deseen colaborar.

En los supermercados e hipermercados no se recogerán alimentos como en los años anteriores a la pandemia, sino que los clientes donarán en caja la cantidad deseada como ya se hizo en la gran recogida de 2020. También se podrá donar por una segunda vía, esto es, de forma online a través de la cuenta habilitada al efecto que aparece en nuestra página Web: www.bancodealimentosdevalladolid.es

Alimentos para donar

 Así pues, gracias a la colaboración de todos los establecimientos de las diferentes cadenas de alimentación y la participación de todos, se espera que el Banco de Alimentos de Valladolid pueda adquirir todos los alimentos básicos e imprescindibles para atender correctamente a todas las familias y sobre todo a los niños que son siempre los más afectados ante los efectos de cualquier crisis. Los alimentos que se necesitan son aceite, alimentos infantiles, alubias cocidas y secas, arroz, azúcar, cacao y derivados, café, cereales, conejo congelado, conservas cárnicas, conservas de pescado, conservas de tomate, conservas vegetales, cremas purés sopas y caldos, embutidos, galletas, garbanzos cocidos y secos, huevos y derivados, leche fresca, leche infantil, lentejas cocidas y secas, pasta, platos preparados, yogures y zumos.

Para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, este objetivo no es fácil de conseguir y por eso pide un año más a todos los vallisoletanos de la capital y de la provincia, “un esfuerzo mayor aún si cabe y un gesto solidario para quienes más lo necesitan”.