Valladolid

Valladolid 'sale a la calle' para sensibilizar sobre la necesidad de la solidaridad

Hoy se conmemora el día Internacional por la Erradicación de la Pobreza y y organizaciones para el desarrollo y Ayuntamiento de Valladolid invocan el fin de las desigualdades

17 octubre, 2021 10:33

Noticias relacionadas

En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, resulta intolerable que millones de personas vivan en la extrema pobreza. La falta de unos ingresos mínimos no es el único problema: las familias padecen además una situación de ausencia de educación, sanidad, bienestar,… En definitiva, carecen de la dignidad inherente a la condición humana.  Por eso el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación  Comunitaria, y las organizaciones que trabajan por el Desarrollo reivindican acciones concretas para poner  el fin a la desigualdad.

 Hoy, domingo 17 de octubre, se conmemora el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza, y en ese marco, centenares de organizaciones participan en la campaña nacional POBREZA CERO, cuyo lema este año es: “Sostenibilidad y Derechos. Nos va el futuro en ello” con el objeto de hacer una reivindicación a favor de la reducción de la pobreza y las desigualdades en el mundo y, sobre todo en un contexto postcovid, cuyas consecuencias en el mundo a nivel sanitario, económico y social pueden dejar a muchas personas atrás, tanto de nuestra realidad como de otras realidades y en especial de los países empobrecidos.

Programación para la semana

Para ello la Coordinadora de ONGD de Castilla y León presenta la siguiente programación de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre y que son las siguientes: 

El martes día 19 de octubre a las 19 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de varias personas de distintas ONGD, que colaboran con las mismas como voluntarios sanitarios, como reconocimiento a la labor realizada por el personal sanitario en la pandemia. La lectura será llevada a cabo en el salón de actos del Centro Cívico José Luis Mosquera, situado en la calle Pío del Río Hortega, 13. En el mismo acto intervendrán miembros representantes de las siguientes entidades y ONGD: Cáritas Diocesana, Círculos de Silencio y Oxfam Intermon. Posteriormente al acto de lectura del manifiesto tendrá lugar en el mismo espacio la actuación musical del grupo: WINE NOTES. Para la asistencia a este acto se pondrán a disposición invitaciones de las que se harán entrega en el mismo Centro Cívico José Luis Mosquera desde el día 13 hasta una hora antes de comenzar el acto.

 Estas exposiciones estarán ubicadas desde el 18 de octubre al 1 de noviembre del 2021, en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico José Luis Mosquera, situado en la calle Pío del Río Hortega, 13.

 Igualmente se han organizado visitas guiadas a las exposiciones “Las ONGD salen a la calle” durante la semana del 25 al 29 de octubre. Para ello deberán ponerse en contacto en: comunicacion@coodecyl.org

 Para la programación y desarrollo de esta programación de actividades, la Coordinadora de ONGD Castilla y León cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, así como con la participación directa de ONGD que forman parte de la Coordinadora y que tienen presencia en Valladolid.