La fibra óptica renovará las ADSL municipales de Medina del Campo

La fibra óptica renovará las ADSL municipales de Medina del Campo

Valladolid

211.750 euros para mejorar las telecomunicaciones del Ayuntamiento de Medina del Campo

El Consistorio cambiará las ADSL por fibra óptica en los 14 edificios municipales. El objetivo es dar más celeridad a los trámites de los ciudadanos

29 septiembre, 2021 13:54

El pleno ordinario del mes de septiembre, celebrado ayer en Medina del Campo, ha dado luz verde a la convocatoria del proceso de licitación del contrato de suministro y servicios de renovación así como el soporte de las telecomunicaciones del Ayuntamiento. Un proyecto que comprende la renovación electrónica de la red de datos, el servicio de datos de internet y el soporte de red relativo a internet y la interconexión, de las sedes municipales del Consistorio mediante fibra óptica, por valor de 211.750 euros.

Se trata de un contrato de cinco años, mediante leasing, que permitirá sustituir el actual ADSL, instalado en el año 2011, por fibra óptica en los 14 edificios municipales existentes en la actualidad, con la premisa de ofrecer una mayor agilidad en los trámites internos, gracias a la mejora en la conexión entre departamentos.

La comunicación entre las administraciones y los ciudadanos ha crecido hasta consolidarse, a través de los medios telemáticos, especialmente la sede electrónica.

Hasta ahora, el ADSL generaba una comunicación defectuosa y ocasionaba problemas y paralización en los trámites. La nueva contratación de la fibra óptica contribuirá a agilizar los plazos de los trámites que presenten los ciudadanos y permitirá ser más eficientes y que la gestión de con la Administración sea menos burocrática y resulte más cercana.