02 universia investigadora

02 universia investigadora

Valladolid

Un empujón para los investigadores que buscan poner fin a la pesadilla del cáncer

21 septiembre, 2021 18:34

La Sede Provincial en Valladolid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha publicado la convocatoria de Ayudas Predoctorales en cáncer, destinadas a promover la formación de investigadores en Valladolid. Estas Ayudas tienen una duración de 3 años, prorrogable hasta los 4, con una dotación total de hasta 88.000€ (22.000 € anuales).

La finalidad de la convocatoria es promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería. Para ello, la AECC pone a su disposición Ayudas que les permitan realizar una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación de referencia, con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria científica.

Para poder optar a este tipo de Ayuda es imprescindible presentar una memoria que recoja el planteamiento de un proyecto de investigación en cáncer. Este proyecto puede estar dirigido a estudios epidemiológicos, prevención, diagnóstico de la enfermedad, desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento, etc.