Valladolid

La ampliación del aparcamiento de Isabel la Católica avanza con la redacción del estudio de viabilidad

17 agosto, 2021 09:58

Aunque aún queda tiempo para que sea una realidad, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, sigue con los pasos administrativos para concretar el proyecto de ampliación del aparcamiento de Isabel la Católica.

Una obra que se proyecta entre la Plaza del Poniente -a la altura del Instituto Nuñez de Arce- y la calle San Quirce, con la que se prevé combinar plazas en rotación y para residentes, además de hacer las funciones de intercambiador modal con otros medios de transporte, según se recoge en la licitación del estudio de viabilidad que ha encargado Auvasa -la empresa de transporte público será la encargada de la gestión de los parkings públicos de la ciudad-.

Respecto a la situación del proyecto, el concejal del Área, Luis Vélez, explico a El Español Noticias Castilla y León que “se adjudicó el estudio de viabilidad y ahora está en estado de redacción por parte de la empresa adjudicataria”.

En ese sentido añadió que “espero que en las próximas semanas podamos tener ya un primer documento, un primer borrador para disponer del definitivo antes de final de año”.

La ampliación de este aparcamiento se hará para dar más servicio a la zona exterior de la corona del centro de la ciudad. Es además un lugar con muy fácil acceso al casco histórico y contaría, también, con un centro logístico en el que habría la posibilidad de colocar estaciones de préstamo de bicis y de reparto en vehículo eléctrico.