mirat contaminacion

mirat contaminacion

Valladolid

Valladolid activa la situación 1 preventiva por contaminación atmosférica

19 julio, 2021 13:49

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado hoy la situación 1, preventiva por contaminación atmosférica. Una decisión adoptada después de que el servicio de Medio Ambiente informara que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos: 16, 17 y 18 de julio.

De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas.

La previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas a lo largo de la semana, por lo que es posible que se mantengan o incrementen las altas concentraciones de ozono.


Antes esta situación, desde el Ayuntamiento se ha recordado a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias.

Por tanto, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.