Valladolid En la temporada previa a iniciar su andadura universitaria, el norteamericano se convirtió en el tercer mejor base de todo el estado de Carolina del Norte y se decantó por los Portland Pilots de la NCAA. Una lesión de rodilla en su última temporada universitaria le apartó del Draft de la NBA y de las prestigiosas ligas de verano, lo que propició que el deslumbrante base de Carolina del Norte desembarcase en el Araberri de la LEB Oro.

Alec Wintering es el primer fichaje de la temporada para el Real Valladolid Baloncesto

19 julio, 2021 11:08

Alec Wintering es el primer fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El base estadounidense, una de las sensaciones de la LEB Oro temporada tras temporada, recala en Pisuerga después de brillar en el Melilla Sport Capital y hacer lo propio durante su etapa universitaria. Con tres campañas militando en la categoría de plata del baloncesto español, el nuevo refuerzo blanquivioleta destaca por su capacidad de liderazgo, de anotación y de dirigir al equipo.

Alec Martin Wintering (Concord, Carolina del Norte; 26 de abril de 1995) destaca en ambos fondes de la cancha. En ataque, el nuevo fichaje blanquivioleta destaca por su manejo de balón, capacidad de desbordar en el ‘uno contra uno’ y finalizar cerca de la canasta. Asimismo, el jugador de 1.83 metros cuenta con un arsenal ofensivo importante, puesto que también se erige como un especialista desde la larga distancia, tirando tras bote y generando situaciones de tiro tanto para él como para sus compañeros.

Merced a su visión y conocimiento del juego, Wintering también se destapa como un director de muchos quilates. Inteligente y eléctrico, atrás es capaz de robar balones y culminar con rápidos contraataques, además de rebotear y colaborar en todas las facetas del partido. Además, el norteamericano se ha ido forjando como un auténtico líder sobre el parqué, adquiriendo la habilidad de hacer crecer al equipo y contagiar su encomiable ética de trabajo y derroche físico.

Formado en la United Faith Christian Academy, el ‘uno’ estadounidense comenzó a brillar desde sus primeras etapas y a pesar de su estatura (1.83). De hecho, los primeros pasos los dio bajo la tutela de Tyrone «Muggsy» Bogues, el jugador más bajo de la historia de la NBA (1.59), quien llegó a disputar 14 temporadas en las que se convirtió un mito. Ejerciendo de mentor, su papel fue clave para forjar el juego que, con los años, fue puliendo Alec Wintering. En la temporada previa a iniciar su andadura universitaria, el norteamericano se convirtió en el tercer mejor base de todo el estado de Carolina del Norte y se decantó por los Portland Pilots de la NCAA.

Una lesión de rodilla en su última temporada universitaria le apartó del Draft de la NBA y de las prestigiosas ligas de verano, lo que propició que el deslumbrante base de Carolina del Norte desembarcase en el Araberri de la LEB Oro. Brillando desde su primer año, el nuevo jugador del Pucela fue nombrado el mejor base de la competición, logró tres veces el MVP de la semana y destacó en la jornada final con un espectacular triple doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para 40 créditos de valoración. Su carta de presentación le llevó a los Dutch Windmills de la primera división neerlandesa, donde continuó jugando a un nivel sobresaliente.

Tras un buen curso en los Países Bajos, Alec Wintering pasó brevemente por Polonia (Spojnia Stargard Szczecinski), pero terminó regresando a la LEB Oro, categoría en la que ha militado hasta entonces. Primero en el Levitec Huesca y después en el Melilla Sport Capital, el base norcarolino ha continuado creciendo y en su último curso firmó 14.4 puntos con un 44.4% de acierto desde el triple, 3.2 rebotes, cuatro asistencias y 16.1 de valoración en la segunda fase del campeonato, disputando una media de 25 minutos por partido y erigiéndose como una pieza clave para la salvación del cuadro melillense. En el cuadro azulino, asimismo, el estadounidense se coronó en una ocasión como el MVP de la semana, galardón que hay que sumar a los tres conquistados durante su etapa en el Araberri.

“Emocionado y con ganas de comenzar ya”

Entusiasmado por el curso 2021/2022 y por unirse al club blanquivioleta, Alec Wintering valoró su llegada a Pisuerga. “Estoy muy emocionado con esta temporada que viene y mi fichaje por el Real Valladolid Baloncesto. Creo que va a ser una gran campaña para nosotros y estoy impaciente por llegar, conocer a mis compañeros y cuerpo técnico, y empezar a trabajar desde ya”, afirmó el estadounidense.

Por su parte, el director deportivo, Pepe Catalina, analizó lo que supone la llegada de Alec Wintering al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Supone la primera novedad en la plantilla de cara a la próxima temporada. En él encontramos un base con experiencia en la LEB Oro, talento individual para anotar y unas condiciones físicas que le hacen ser muy rápido. Por último, destacar que es muy complementario con Melwin Panztar, con características diferentes en uno y otro, que hace que podamos tener una pareja de bases bastante completa”.