Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cinco pueblos vallisoletanos unen fuerzas por su profesora especial

16 julio, 2021 16:58

“Se han repartido hojas en los cinco pueblos a los que pertenece el CRA Florida del Duero y todos están volcados en la recogida de firmas. Es un problema que afecta a todos. Nuestros niños son de todos. Queremos lo mejor para ellos y el que se mantengan las horas de esta profesora especial es muy importante para que los pequeños tengan una atención más especializada”, asegura Enrique Seoane, alcalde de Castronuño, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

Pollos, Sieteiglesias de Trabancos, San Román de Hornija, Castronuño y Villafranca del Duero han comenzado esta semana con una campaña de firmas para que la Consejería de Educación no reduzca los horarios de su profesora de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje que atiende de forma especializada a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Lo hace en el centro de Castronuño, al que también acuden los alumnos de Villafranca de Duero, y también en Pollos, Siete Iglesias de Trabancos y San Román de Hornija, que cuentan con colegio.

Rosana de Castro, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castronuño, asegura que en la actualidad son 14 los niños que reciben la atención de esta docente por “diferentes patologías” como “el Síndrome de Down” por ser “pequeños que no conocen el idioma”. También otros alumnos que “se escolarizan más tarde de lo normal” y tienen que recibir una atención extra.

“Educación quiere que esta profesora tenga ahora 12 horas semanales por las 24 del curso anterior. De ellas hay que descontar las compensatorias por los desplazamientos entre pueblo y pueblo, es decir, restamos otra hora y media más. Es un tiempo muy escaso”, afirma la concejala. 

De Castro añade que con la recogida de firmas “es la única manera de que Educación les escuche” aunque asegura que todavía “no se han puesto en contacto con ellos” y que el próximo vienes celebrarán un pleno extraordinario para presentar una moción que evite esta reducción horaria de su profesora.

“Estos docentes especiales intentan que los alumnos con necesidades tengan una educación lo más buena posible. Con la reducción se ven afectados los niños pero también el resto de profesores que tendrán que cubrir esta necesidad”, finaliza el alcalde del municipio vallisoletano.

Hombros unidos en la provincia de Valladolid para evitar una reducción en el número de horas de su profesora especial con el fin de que estos 14 alumnos reciban la mejor de las atenciones posibles.